Oct 282017
 

Christian Horner dice que la F1 debe dejar los actuales motores antes de 2021

Horner, jefe de Red Bull, asegura que cuanto antes se abandonen los actuales motores turbo híbridos será mejor para la Fórmula 1.

Previo a una reunión clave prevista en París para el lunes donde la F1 y la FIA les presentarán a los fabricantes un anteproyecto de las reglas de motor que entrarán en vigor en 2021, ha habido conversaciones sobre la posibilidad de adelantar la llegada de las nuevas unidades de potencia.

Hablando en el Gran Premio de México, Horner dijo que introducir un nuevo motor –que se cree que será más simple y estandarizado respecto a los actuales- no puede ser tan pronto como se necesita.

“Me encantaría que sea el año que viene”, dijo. “Para mí, estos motores solo le han causado daño a la F1. No han contribuido nada a la categoría”.

“Han quitado el sonido y la pasión y han generado demasiada complejidad. Se han alejado de la tecnología de los autos de calle, en algunos casos se han convertido en motores diésel”.

“No puedo encontrar que hayan contribuido en nada positivo. Así que cuanto antes se vayan, mejor”.

“Desafortunadamente existe un contrato entre los actuales fabricantes y la FIA que garantiza que el motor estará hasta 2020 y no veo que haya la motivación suficiente por parte de todos los fabricantes para deshacerse de esta tecnología y esta unidad de potencia antes de 2021”.

Si bien Horner prefiere un regreso a los ruidosos motores del pasado, un alejamiento del concepto de las unidades de potencia actuales es poco realista.

Pero los cambios planeados para los actuales motores V6 –que podrían incluir un KERS estándar y dejar de lado el MGU-H- parecen ser bienvenidos.

“Me gustaría ver un motor V12 barato y estándar con 1000HP y un sonido fantástico, pero dudo que tengamos eso”, agregó Horner.

“Pienso que lo que posiblemente sea presentado suena bien. No tengo todos los detalles. Parece que es la primera movida significativa de Liberty de cara al futuro”.

“Y por supuesto que esa unidad de potencia es una parte crucial para lo que será la F1 en los siguientes diez años a partir de 2021”.

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)