Feb 292012
 

Últimos entrenamientos invernales

Serán de nuevo en Montmeló, a finales de esta semana (del 1 al 4 de marzo), y contarán con la presencia de los principales protagonistas de casi todas las escuderías. Hacemos un repaso al horario para estos días. La actividad comenzará a las 9 de la mañana hasta las 13h. y volverá a reanudarse de 14h. a 17 h. (hora española).

Pese a que la FIA ha prohibido a Ferrari y a Red Bull Racing entrenar el lunes 5 de marzo, desde el 1 hasta el día 4 tendremos Fórmula 1 en Barcelona. Los últimos entrenamientos de la pretemporada serán claves en el desarrollo final de los monoplazas antes del Gran Premio de Australia, y Fernando Alonso estará presente los días 2 y 4 de marzo, mientras que su compañero de equipo, Felipe Massa, correrá el 1 y el 3.

Los favoritos, Red Bull Racing, copiarán el calendario de Ferrari, con Mark Webber probando los días impares y Sebastian Vettel los pares.

Siguiendo esa tendencia está McLaren, que sacará a pista a Jenson Button el 1 y el 3, mientras que Hamilton estará sobre el asfalto el 2 y el 4. Igual que Mercedes, que dará vía libre a Nico Rosberg el 1 y el 3, y a Michael Schumacher el 2 y el 4. Por su parte, Lotus tiene previsto que Romain Grosjean entrene los dos primeros días antes de darle el relevo a su compañero, Kimi Raikkonen, que probará los dos últimos días. Y es que, aunque el 4 es oficialmente el último día para entrenar, como decíamos Ferrari y Red Bull tenía previsto quedarse el lunes también, pero la FIA se lo ha prohibido, alegando el Artículo 22.4 del Reglamento Deportivo, que imposibilita entrenar la semana previa al inicio del campeonato. 

Además, como acto previo a los entrenamientos, hoy miércoles 29 a las 19.30h se celebrará el FOTA Fans’ Forum, un encuentro con los aficionados de la F1 en la sede del RACC en Barcelona. Los asistentes podrán formular sus preguntas a los jefes de equipo y pilotos presentes en el acto, como Pedro de la Rosa, Marc Gené, Vitaly Petrov, Pastor Maldonado o Luis Pérez-Sala, entre otros.

Éste es el programa con el orden de pilotos que participarán en estos entrenamientos libres. Iremos actualizando durante esta semana:

 

PROGRAMA DE PILOTOS

 

  1 marzo
2 marzo
3 marzo 4 marzo
RED BULL Webber Vettel Webber Vettel
MCLAREN Button Hamilton Button Hamilton
FERRARI Massa Alonso Massa Alonso
MERCEDES Rosberg Schumacher Rosberg Schumacher
LOTUS Grosjean Grosjean Raikkonen Raikkonen
WILLIAMS ? ? ? ?
FORCE INDIA ? ? ? ?
SAUBER ? ? ? ?
TORO ROSSO ? ? ? ?
CATERHAM ? ? ? ?
HRT ? ? ? ?
MARUSSIA No ruedan No ruedan No ruedan No rueda

 

PRECIO DE LAS ENTRADAS

Se puede adquirir a través de la página oficial del Circuit de Catalunya www.circuitcat.com. El precio es de 15 euros diarios el 1 y el 2 de marzo y de 20 euros diarios el 3 y el 4 de marzo. En caso de haber comprado la entrada para el Gran Premio de España y/o de ser socio del trazado, la entrada será gratuita (descuento del 10% sobre el precio de la entrada si se compra antes del 1 de marzo)

ACTIVIDADES ESPECIALES

  • F1 Track Bus
    • Todos aquellos que tengan entrada del Gran Premio de España Santander de Formula One, carné de Abonado Socio o carné de Oficial del Circuit podrán dar una vuelta por el trazado del Circuit con el F1 Track Bus (de 17 a 18h cada día) y hacer la visita al pit-lane (de 17 a 18h cada día). 
  • Conferencias técnicas (abierto a todos los espectadores)
    • Se puede asistir a las conferencias técnicas tanto con entrada diaria de los entrenamientos, entrada del Gran Premio de España Santander de Formula One, carné de Abonado Socio o carné de Oficial del Circuit. Las conferencias programadas, que se realizarán en la Suite Corporate del Circuit (3a planta de la Tribuna Principal), son las siguientes:
      • Jueves, 1 de marzo (13h): Xavier Boné, director de carrera del GP de España de F1.
      • Domingo, 4 de marzo (17h): Laia Ferrer, Francesc Latorre y Francesc Rosés, parte del equipo de periodistas encargados de las retransmisiones de los Grandes Premios de TV3.
  • Visita del Pit-Lane
    • Tal y como tradicionalmente se hace los jueves del Gran Premio de F1, los asistentes podrán visitar el pit-lane después de cada jornada de entrenamientos, entre las 17 y las 18h. El acceso se realizará por la torre de control.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)