Mar 052017
 

Podría tratarse de un elemento interno de la unidad de combustión

Resultado de imagen de mclaren honda 2017Honda ya tiene el informe sobre la mesa. Tras un análisis exhaustivo de la unidad número 2, la que rompió el martes en el coche de Stoffel Vandoorne, los motorizadores japoneses saben a qué atenerse y si el problema tiene solución o no antes de llegar a Australia.

Según ha podido saber MARCA, desde Honda prefieren no hacer pública la causa de la rotura tras 27 vueltas de actividad, esa que tiene "muy preocupado" a Yusuke Hasegawa. Parece algo normal, porque ahora mismo están en el disparadero, pero si fuera algo no estructural, o básico también se habrían apresurado a comunicarlo, como sucedió el lunes con el depósito de aceite mal diseñado.

Parece que esta próxima semana en Barcelona (de martes a viernes), los problemas podrían volver a reproducirse, de no seguir con la potencia muy limitada. Todo hace pensar que podría tratarse de un elemento interno de la unidad de combustión, es decir, el motor tradicional térmico, que sigue siendo la base de los actuales motores y que pasan de los 750 CV de potencia. La parte eléctrica añade el resto con los generadores y las baterías.

Hay que explicar que la avería es probable que no apareciera de forma aislada y espontánea en la pista de Montmeló, sino que es posible que tuviera antecedentes en el banco dinámico de pruebas de Japón. En McLaren sabían que había altas probabilidades de que la fiabilidad no fuera plena y, por eso, Eric Boullier preparó a los aficionados 10 días antes de la presentación del MCL32, con aquello de: "McLaren está preparado para ganar, pero Honda a lo mejor no. Veremos los datos del motor cuando lo arranquen en la pista". Se están cumpliendo sus peores temores.

Sainz, miércoles y viernes

Por otro lado, Carlos Sainz será el encargado de cerrar el test de Toro Rosso en la pretemporada. El madrileño está deseoso de poder tener un día de actividad completa en el Circuit, tras dos primeras jornadas aciagas en la fiabilidad. Al menos, Renault tiene otros dos equipos que sí están empezando a carburar, como son Red Bull y el suyo propio, por lo que el inicio de año de los de Faenza no es tan preocupante como el de McLaren, al menos de momento.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Honda ya sabe cuál es el problema, pero no suelta prenda”

  1. Y yo me pregunto, si ya lo sabian ¿que puñetas han estado haciendo cuando no lo han reparado? ¿quitandose las pelusillas del ombligo? Es que es para darle una manta para quitarles el frio, pero de hostias.

    • Bueno jugando parece ser, no te preocupes amigo, mañana  ya estoy yo allí y le voy a poner las pilas jejejej. Saludos desde Montmeló.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)