Nov 272017
 

“Ellos nunca se rinden”, admite Yusuke Hasegawa sobre el equipo de Woking, al tiempo que reconoce que faltó más tiempo para preparar mejor el 2017

Resultado de imagen de Honda y  McLaren1.029 días. Este es el tiempo que ha durado en el Mundial de Fórmula 1 el retorno de la exitosa alianza que durante los años 80 y 90 protagonizaron McLaren y Honda. Dos años, nueve meses y 25 días donde la falta de fiabilidad y rendimiento del propulsor nipón ha lastrado las aspiraciones de Fernando Alonso, Jenson Button y Stoffel Vandoorne.

Con el Gran Premio de Abu Dhabi 2017 ya finalizado, Yusuke Hasegawa ha querido agradecer la profesionalidad y actitud que todos los integrantes de McLaren han demostrado durante estas 60 carreras: “Durante esta situación realmente aprecio a los chicos de McLaren, si bien tengo que hacer una mención especial a los que están en el circuito. Todo el mundo se centra siempre en obtener el máximo rendimiento del automóvil y el motor, pero ellos nunca se rinden. Incluso cuando teníamos un fallo en el propulsor, los mecánicos siempre intentaban recuperar la situación y se centraban en volver a poner el monoplaza en marcha. Son muy profesionales y siempre han tenido una gran actitud”.

“Necesitábamos cambiar el concepto del motor. No hay duda de que esta era la dirección correcta”

De igual modo, el responsable de Honda en la Fórmula 1 no se arrepiente de haber cambiado el concepto de unidad de potencia esta temporada, así como enfatiza las múltiples evoluciones que los ingenieros de Sakura han introducido a lo largo del año: “Fue un desafío necesario para nosotros asumir. Aunque demostramos un rendimiento decente el año pasado, sabíamos que no era lo suficientemente bueno para estar entre los primeros tres, así que necesitábamos cambiar el concepto del motor. No hay duda de que esta era la dirección correcta, pero simplemente no pudimos completar el paquete a tiempo para el inicio de la temporada. Eso significaba que teníamos que resolver muchos problemas en los Grandes Premios, pero a menos que probáramos esas modificaciones, no había posibilidad de avanzar a largo plazo. No me arrepiento de haber tomado esta decisión”.

Por último, Hasegawa asegura en la página oficial de Honda que están realizando un muy buen trabajo desde el punto de desarrollo, así como la presión con Toro Rosso será igual o superior que con los de Woking: “Honda comenzó muy tarde en comparación con los otros fabricantes, por lo que fue una gran desventaja. Creo que estamos haciendo un muy buen trabajo desde el punto de vista del desarrollo, pero desde el punto de vista de la competitividad, estamos atrasados. Creo que necesitábamos el cambio. La instalación es el mayor trabajo para nosotros, hacer que el motor se ajuste al chasis. Tenemos que hacer muchas modificaciones, que es un gran trabajo, especialmente en este limitado período de tiempo, pero Honda y Toro Rosso están haciendo un muy buen trabajo. La gente me dice que tendremos mucha menos presión en Toro Rosso, pero no creo que eso sea cierto. En mi opinión, simplemente tenemos que preparar el mejor motor”.

 Vía As.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)