• sáb. Abr 20th, 2024

Honda reconoce que la nueva unidad de potencia es decepcionante

Honda: "Podemos resolver los problemas de fiabilidad antes de Australia"

Resultado de imagen de mclarenhonda2017McLaren Honda fue la gran decepción en las dos semanas de pretemporada en la Fórmula 1. Durante los ocho días de test, sufrieron numerosos problemas de fiabilidad, la mayor parte de ellos relacionados con su unidad de potencia, retrasando las posibilidades de desarrollo del monoplaza y poniendo en duda la posibilidad de terminar la primera carrera en Australia.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable en F1 de Honda, espera que puedan resolver los problemas, al menos de fiabilidad, para Melbourne, en apenas dos semanas. "Creo que podremos resolver los problemas de fiabilidad de cara a Australia. Al menos los problemas que hemos tenido hasta ahora, hemos aplicado contramedidas a los fallos y todo debería ir bien", dice el ingeniero japonés para la revista 'RACER'.

Además, el japonés reconoce que la unidad de potencia diseñada para esta temporada es, hasta el momento, decepcionante. "Nuestra mayor decepción es nuestro nivel de rendimiento, especialmente el nivel de rendimiento de la unidad de potencia, no es competitivo", confiesa.

Será la tercera temporada desde la vuelta de Honda a la F1. Un periodo en el que han podido aprender de sus errores. Hasegawa espera que esa experiencia la puedan aplicar a futuros problemas. "En general, los problemas no son nuevos para nosotros en cada área. Tenemos algo de experiencia y varias formas de contrarrestarlo, creo que podremos reaccionar", concluye.

Sólo quedan dos semanas para la primera carrera, muy poco tiempo para dar un vuelco radical a esta situación. "En sólo dos semanas es muy difícil sacar más potencia y rendimiento (en la especificación actual). Pero desde nuestro punto de vista, vamos en la dirección correcta y dentro de unos pocos grandes premios podremos introducir mejoras para obtener más potencia", anuncia.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *