Abr 012017
 

Según informa AutoBild, uno de los mejores diseñadores de motores, Mario Illien, está aconsejando a los japoneses

Resultado de imagen de honda f1 2017"Espero una reacción increíblemente fuerte e inmediata del equipo", declaraba Fernando Alonso en la pretemporada de Fórmula 1 2017 tras comprobar el escaso nivel de competitividad y fiabilidad del McL32.

Desde entonces, el trabajo en Sakura ha sido y está siendo frenético. Como venimos contando, los ingenieros japoneses se encuentran trabajando en turnos de 24 horas para intentar darle la vuelta a esta complicada situación.

Honda prepara una nueva versión de su motor que podría debutar en el Gran Premio de España o Mónaco y que podría estar dirigida por Mario Illien. Según informa la versión alemana de Auto Bild Motorsport, uno de los mejores diseñadores de motores deportivos de la historia está aconsejando a la marca nipona sobre como mejorar su unidad de potencia.

Illien, que comenzó su andadura en la Fórmula 1 en 1979 de la mano de Cosworth, fichó en 1993 por Mercedes para liderar el desarrollo de sus motores, tras una fugaz y breve aventura personal con sus propios propulsores Ilmor en 1989.

Presente en numerosas categorías del motor como la IndyCar y MotoGP, el ingeniero suizo abandonó Renault en febrero de 2017, después de más de dos años de colaboración con la marca francesa. 

Ahora falta por ver si realmente Honda va a aceptar esta ayuda exterior de Japón, ya que cabe recordar que esta temporada, Gilles Simon, otro 'gurú' de los motores, abandonó la marca japonesa cansado de que los ingenieros nipones no siguieran sus directrices. Sería una gran noticia para McLaren. Y para Alonso.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Honda reacciona y se refuerza con uno de los mejores diseñadores de motores deportivo”

  1. Ojala hayan aprendido algo los japos, como no negarse a la ayuda exterior, como hacen los gilipollas, que se están ahogando y no quieren que les toquen, pero si quieren que les salven.

    • No les queda otra si quieren conservar lo que tienen y no perderlo todo. Ahora están en plan de o todo o nada. Saludos  y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)