Sep 242016
 

Yusuke Hasegawa ha asegurado que el desarrollo del propulsor de esta temporada está acabado a falta de comprobar su fiabilidad

311Honda se prepara para asaltar las posiciones delanteras de la Fórmula 1 de cara al próximo año. Para ello, los japoneses se encuentran trabajando en Sakura las 24 horas de los 7 días de la semana con el objetivo de dotar de la mayor potencia posible al MP4-32 que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Preguntado por cómo será el propulsor del próximo año, Yusuke Hasegawa ha afirmado que el 90% del personal disponible en la fábrica de Japón está centrado en su desarrollo y piensa que será completamente diferente al actual: "No puedo decir el número de personas, pero casi del 80 al 90 por ciento de personal está trabajando ya en la unidad de potencia del año que viene. Debido a las actuales regulaciones, no hemos podido cambiar mucho el propulsor, pero creo que hemos desarrollado bastante el motor de combustión. El motor de 2017 será completamente diferente".

De igual modo, Hasegawa también ha confirmado que a falta de corroborar la fiabilidad de la nueva mejora que introducirán en Malasia, el motor de 2016 no sufrirá más avances: "En realidad, casi hemos terminado nuestro desarrollo para este año. Todavía necesitamos alguna confirmación como la comprobación de la fiabilidad, pero no vamos a iniciar más diseños y dibujos para esta temporada".

El responsable de Honda en la Fórmula 1 ha manifestado a Autosport la intención del equipo del ala dorada de incrementar la actual cobertura de la fábrica de Milton Keynes: "No tenemos suficiente espacio para suministrar recursos a otro equipo, pero deberíamos ser un fabricante así. Tenemos que preparar más recursos y organización. Ya hemos construido una fábrica más grande en Milton Keynes. No es inmensa, pero sí lo suficientemente grande. Si decidiéramos preparar un segundo motor para un segundo equipo, simplemente necesitamos contratar a ingenieros".

Por último, Yusuke Hasegawa ha ratificado la intención de motorizar a un segundo equipo en un futuro cercano: "A largo plazo, sí hay interés. En realidad, todos me preguntan si hay posibilidad de que Honda pueda suministrar un motor, pero son solamente conversaciones. Desde un punto de vista concreto en el negocio, no, no tenemos nada".

Vía As.com

 

Share

  2 Responses to “Honda al 90% de acabar su motor de 2017…”Será muy distinto””

  1. Sería un buen golpe para Ferrari que Honda motorizara a Manor, harían un dos por uno, quitarle financiación y datos al rival llevarselos ellos.
    Eso pensando mal, pero en estos temas actuar bien creo que está descartado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)