Sep 292016
 

Agrandan su base en Inglaterra

honda_f1_rear1Honda asegura estar lista para suministrar sus motores a un segundo equipo de la Fórmula 1. Según su responsable deportivo en la F1, Yusuke Hasegawa, la firma nipona va a ampliar su sede en Milton Keynes y tendrá capacidad técnica para afrontar un segundo cliente, además de McLaren, que hoy por hoy tiene la exclusividad de los propulsores, y por tanto, de todos sus recursos.

"Ahora mismo no, pero para finales de la próxima temporada podríamos estar listos para plantearnos esa opción", afirma el nipón. "Podríamos convertirnos en un fabricante de este tipo, aunque no hemos tenido negociaciones serias ni ofertas, pero sí un montón de escuderías que nos han preguntado si estaríamos dispuestos y además para largo plazo", asegura.

Hasegawa también reconoce que aunque han superado al motor Ferrari del Toro Rosso, es decir, del año pasado, aún están algo lejos del de Renault y Ferrari de esta temporada, con un propulsor del que ya han agotado su vía de desarrollo de cara a 2017, donde el 80% del personal está ya volcado "y que será completamente diferente", afirma.

Honda aún no ha reconocido si van a continuar con su vía de diseño, con el turbo y el compresor dentro de la V del motor, o copiarán la idea de Mercedes de separar ambos elementos detrás y delante del motor clásico.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)