• sáb. Abr 20th, 2024

Homenaje a Barrichello: «El discípulo que se convirtió en sabio» / 1ºParte

322 carreras y 658 puntos en su carrera

Bonito homenaje que hace la web oficial de la Sexta, a un gran piloto y mejor persona, como es Rubens Barrichello. Alguien que en la manera en la que ha sucedido todo, ha dado lugar a una marcha forzada y muy silenciosa. A buen seguro cuando se confirme definitivamente el adiós, tendrá esta temporada más de un homenaje por su larga trayectoria y como bien se merece. Entre tanto compartimos el primero de todos ellos: Esta es la historia del piloto con mayor número de carreras disputadas de todos los tiempos que se empapó un día de los consejos de Senna para terminar siendo 'leyenda'.

"La Fórmula1 echará de menos a Barrichello". Estas palabras de Damon Hill, campeón del mundo en 1996, resumen el sentir general de lo que parece que será un hecho: el adiós cada vez más cercano de Rubens al deporte que ha protagonizado la mayor parte de su vida. Las esperanzas siguen vivas a pesar de todo y varias son las voces que están seguras de su permanencia de una u otra manera en el deporte de motor, pero los aficionados se preparan para que este campeonato sea algo menos mágico.

Si retrocedemos en el tiempo, la leyenda de este brasileño nació desde las pupilas de un espectador que sentía cada día que no estaba viviendo su pasión lo suficiente. Terminó dando el salto y en su primera carrera siendo aún un niño terminó tercero, fue segundo después y ganador en la tercera. Sin apenas haber cumplido 10 años, su padre biológico y la inestimable colaboración de su 'maestro' Ayrton Senna ayudaron a que el pequeño Rubens diera el salto a Europa tras brillar en los campeonatos americanos.

No fue un camino fácil. Muchas fueron las dificultades que encontró a su llegada al 'viejo continente', pero terminó imponiendo su maestría innata en la Fórmula3 Británica. Pronto se fijaría Jordan en él y las puertas de la Fórmula1 se abrieron. Luchó como un jabato en sus primeras carreras y fue en la penúltima carrera de la temporada donde consiguió sus dos primeros puntos. Al año siguiente, la magia de 'Rubinho' colocó a Jordan entre los mejores al materializar el primer podio de su historia.

La muerte de Ayrton Senna supuso un capítulo negro, el más trágico de su vida según ha admitido en diversas entrevistas. Pero fueron sus buenos números en Jordan los que precipitaron su fichaje por Stewart donde pudo demostrar más bien poco. Fue entonces cuando Ferrari le escogió para ser el escudero de Michael Schumacher con el que mantuvo una relación controvertida y con luces y sombras. De rojo, consiguió la primera victoria de toda su carrera saliendo 18º. La solvencia que le otorgó 'Il Cavallino' le permitió acabar cuarto.

El mejor año de su vida fue sin lugar a dudas 2002. Cuatro fueron las victorias de Rubens ese curso, la mejor cifra de su carrera, siendo subcampeón del mundo por primera vez. Dos temporadas más tardes, los problemas internos en Ferrari y la falta de competitividad le obligaron a adelantar un adiós no obligado. Entonces llegó a Honda en busca de nuevas metas junto a Jenson Button. Sin pena ni gloria, Barrichello no sumó puntos, pero sí fue acumulando más y más carreras.

La resurrección llegó de la mano de Ross Brawn en la homónima escudería que terminó siendo campeona del mundo. Después de subirse a lo más alto del cajón del Gran Premio de Europa, acumuló a final de año, además de otro triunfo nada menos que seis podios y un tercer puesto en el Mundial.

Williams ha sido su última casa. La escasa competitivdad de la histórica escudería sí le permitió vivir un momento inolvidable: convertirse en Spa en el primer piloto de todos los tiempos que llegaba a la cifra de 300 carreras. En el pasado Gran Premio de Brasil, Rubens sabía que su tiempo estaba próximo a agotarse. Así que declaró su amor al público de Interlagos y exigió lucir un casco en honor a su 'padre' Ayrton Senna.

Este año cumplirá 40 años de los cuales, la mitad, los ha pasado con un volante entre las manos. Se confirme o no su retirada de la parrilla (en Williams ya le han dejado sin coche), aquí va nuestro homenaje a un 'sabio' de la Fórmula1.

Vía Lasexta.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *