Jun 292012
 

Cree que “a veces la gente tiene que dar un paso atrás para luego ir hacia delante”

El jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se ha mostrado confiado en que Jaime Alguersuari pueda volver pronto a la parrilla de la F1. Tras perder el respaldo de Red Bull y su asiento en Toro Rosso al final de la pasada temporada, el joven piloto español mantiene su sueño vivo como piloto principal de pruebas del proveedor único de neumáticos de la categoría.

El catalán, de 22 años, pilotará esta semana en el mítico trazado belga de Spa Francorchamps. "Hay muy pocas oportunidades para que los pilotos puedan conducir un Fórmula 1 ahora. Y, particularmente para los jóvenes pilotos es muy importante, porque solo tienen que concentrarse en un parámetro, los neumáticos", declaró Hembery a El Confidencial.

"Como Jaime ahora, hacen casi setecientos kilómetros al día, el equivalente a dos grandes premios. Este año vamos a hacer seis sesiones, y Jaime va a hacer el equivalente a doce grandes premios. Para él va a ser una fantástica experiencia si consigue volver. Y espero que pueda hacerlo, porque tiene el talento para ello", deseó Hembery. 

"A veces la gente tiene que dar un paso atrás para luego ir hacia delante, como Grosjean, que lo pasó mal al principio pero ahora está mostrando su madurez y preparación. Y esto puede ser lo mismo para Jaime, ahora puede reflexionar y aprender con nosotros nuevos conocimientos para luego ir a otro equipo", añadió el responsable de la marca milanesa. 

Por otra parte, Hembery también se refirió a las críticas que hace unas semanas dedicó Schumacher a sus gomas: "Está hablando de neumáticos y eso es más publicidad para nosotros. No le pedimos que lo hiciera… Al final los neumáticos son iguales para todos, alguien va a ganar y el desafío es igual para todos".

 

Vía cdthef1.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)