Ene 102013
 

Marko: “Alonso se mete demasiado en política

El consejero de Red Bull Helmut Marko, considera que Fernando Alonso se dedicó demasiado a juegos psicológicos durante la campaña de Fórmula 1 del 2012, afirmando que el piloto español hizo 'guerra psicológica' para intentar descentrar a su principal rival para el título Sebastian Vettel.

Vettel se coronó Campeón del Mundo por tercer año consecutivo en la última carrera del año disputada en Brasil, superando a Alonso por una diferencia de solo tres puntos. Marko quiso reflexionar sobre el proceso de consecución del título afirmando que los comentarios del piloto de Ferrari pretendían estresar y tensionar.

“Alonso siempre está metido en política,” dijo Marko en la publicación interna de Red Bull, Red Bulletin. “Creo que pudimos notar el estrés al que estaba sometido hacia el final de la temporada. Diciendo cosas como, 'Compito contra (Lewis) Hamilton, no contra Vettel' y como 'Lucho contra (Director de Diseño de Red Bull) Newey', era guerra psicológica. Nosotros, le dijimos (a Vettel) 'No le hagas ni caso'.”

Marko también quiso alabar la actuación de Vettel durante el año, explicando que el piloto alemán 'se aísla del resto del mundo' para conseguir su potencial.

“La conducción de Sebastian fue virtualmente impecable,” añadió Marko. “Pero el es un fenómeno: siempre es así. Después del parón de verano, su curva de rendimiento se dispara. Es lo que ya ha sucedido en otros años. No se como lo hace, pero no se puede tratar de una coincidencia.”

“Eso nos lleva a su método de preparación, la manera en la que se aísla del resto del mundo para poder utilizar las reservas que quizás otros pilotos no tienen: Fernando Alonso, por ejemplo, que se mete en política y hace comentarios divertidos.”

“Vettel lo ignora todo, no lee los periódicos o internet. Y esa es la clave, nos concentramos en nuestro trabajo: para hacer el coche más rápido y el mejor equipo posible.”

 

ALONSO RESPONDE A MARKO

Las palabras de Helmut Marko en las que cargaba contra Fernando Alonso al comentar que se distrae con "la política y los comentarios divertidos" han causado un efecto motivador en el asturiano. A través de su perfil personal de Twitter, el bicampeón contestó a las declaraciones del austríaco con la temporada 2013 en mente. "¡Cómo me gusta leer que en Red Bull siguen pensando que seremos el rival más fuerte para el próximo año! ¡Y esto aún sin empezar! Halagado", se lee en su cuenta de la popular red social.

Vía Gpupdate.net, cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)