Dic 132012
 

El piloto alemán afirma que hay que "respetar al oponente y reconocer sus buenas actuaciones"
 
La temporada 2012 finalizó con polémica por el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en los primeros compases de la carrera en Brasil. Tras la confusión creada entre los aficionados en Internet, Ferrari pidió una aclaración a la FIA sobre lo ocurrido y la federación confirmó que la maniobra cumplía la normativa. No obstante, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, sugiere que tal comportamiento no agradó al piloto alemán y que éste no olvidará la actitud del equipo de Maranello.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, cree que Sebastian Vettel no olvidará el comportamiento de Ferrari respecto a la demanda de aclaración sobre su adelantamiento a Jean-Eric Vergne en la vuelta 4 del Gran Premio de Brasil. Creada la confusión entre los aficionados, la escudería italiana pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una resolución sobre lo ocurrido y el órgano regulador declaró que la maniobra cumplía la normativa.

Sin embargo, Marko considera que la actitud del equipo de Maranello tras la prueba en Interlagos restará en la mente del tricampeón. "Sebastian tiene memoria de elefante. Lo anota todo. Y exactamente recordará cómo se comportó Ferrari después de la final", afirmaba el austríaco a Sport Bild. Además, tildó de "golpe bajo" la actitud de la formación de Maranello.

Más allá de las declaraciones del asesor deportivo de Red Bull, el propio Vettel habló sobre la polémica creada en Internet y el comportamiento de Il Cavallino Rampante por pedir una aclaración de la situación. "No quieres perder, pero debes saber cómo perder. Tienes que respetar a tu oponente y reconocer sus buenas actuaciones", afirmaba el tricampeón.

Una vez que la FIA confirmó que el adelantamiento del alemán fue legal y cumplía la normativa, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, felicitó públicamente a la escudería y piloto por su doble triunfo en el Mundial 2012.

"El señor Marko debe de estar muy aburrido para no parar con este ataque hacía Ferrari, y sobre todo a Fernando. Menos mal que ya sabemos por experiencia, que esto forma parte de un juego sicológico de ataque. Y es más que una posible señal de lo que puedan temer para la próxima temporada. Parece que quiere preparar el terreno por la que se le pueda avecinar, eso es buena señal, tomemos más como un cumplido, que como un ataque"

Vía cdthef1.com

Share

  8 Responses to “Helmut Marko sigue su ataque y afirma que Vettel “recordará cómo se comportó Ferrari” tras el GP de Brasil”

  1. ESTE TIO ME TIENE HASTA LOS COJONES!! y perdon por la expresion pero es que ya me tiene HARTA!…. que no tiene nada que hacer con su vida o que? ya estoy cansada de verdad de ver a este señor hablando basura por doquier ¬¬ yo me pregunto este tipo a quien va a insultar cuando se vaya fernando o ferrari de la F1? es una persona sin personalidad sin escrupulos sin moral y sin etica, deberia lavarse la boca antes de hablar sobretodo de fernando!! … por alli dicen que hablen, que hablen bien o mal, pero que hablen … y cuando no hablen preocupate..como dice Fernando “no me interesa lo que se diga en alemania sobre mi” Solo nosotros los verdaderos fans de Fernando y no solo de Fernando … los verdaderos fans de la F1 en general conscientes de lo que de verdad vale sabemos muy bien que Fernando es el verdadero campeon y que ni Fernando ni Ferrari son mal perdedores… yo solo le digo a este señor Cuidese sus palabras señor, que “el que escupe pa’arriba le cae en la cara”….”el que tiene rabo e paja que no se acerque a la candela”…”el que se pica es porque aji come” … mejor quedarse calladito porque hay muchas cosas que dices en contra de fernando pero resulta que quien lo comete es tu propio pupilo asi que mucho cuidado con lo que dices que en lo que menos piensas se convierte en tu sentencia!!

    • Esto no es otra cosa que una señal de que no andan muy seguros ni muy confiados para la próxima temporada. Andan callendo en el juego sicológico que tanto le gusta a Fernando, por lo que me puedo imáginar que más que servirle de disgusto lo está disfrutando. Por lo tanto, hagamos nosotros lo mismo amiga, no hay mayor señal de debilidad que la de atacar antes de que te ataquen….Saludos guapa

  2. En el fondo, lo que se lee entre lineas es:

    “Nos molesta muchisimo que el campeonato de F1 2012 sea recordado como aquel campeonato en el que todo el mundo de la F1 unánimemente considero a Fernando Alonso como el mejor a pesar de que Vettel se llevo el título. No consideramos justo que todo el mundo piense que Vettel ha ganado el título porque tenía mejor coche, queremos que piensen que Vettel es mejor piloto que Alonso porque nuestro niño mimado no está del todo contento”

    Pues es lo que hay señores, el titulo para ustedes, la gloria para Fernando.

    • Y añado, sr Marko, deje ud. de decir “patochadas”, lo que recuerde Vettel del comportamiento de Ferrari, a Ferrari se la trae al pairo.

      ¿Acaso quiere ud. decir que Vettel no va a querer fichar por Ferrari si llegado el momento la scuderia estuviera interesado en él?. No haga más el ridículo, pilotos como Vettel ha habido, hay y habrá a paladas, Ferrari solo hay una.

    • Si señor, muy bien dicho. Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo amigo. Un saludo y gracias, por tan sabia reflexión.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)