Dic 042012
 

Helmut Marko: "Parece que Alonso tiene problemas si no gana"

El asesor deportivo de Red Bull ha cargado contra el piloto asturiano y asegura que Fernando olvida que pese a que la escudería austriaca pone siempre dos monoplazas en pista siempre gana Vettel.

La intensa batalla entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso todavía sigue desprendiendo pequeños rescoldos que mantiene viva la llama de una rivalidad que va más allá de la pista. El último en sumarse a esta lucha ha sido el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, quien considera que el piloto asturiano tiene "problemas" cuando no gana.

"Parece que tiene problemas si no gana. Cuando no gana, entonces desarrolla increíbles habilidades políticas", señala Marko con la polémica sobre el adelantamiento de Vettel a Vergne todavía candente.

La maniobra del alemán en Interlagos propició la petición de Ferrari a la FIA de una explicación sobre el incidente, un hecho que parece no haber sentado del todo bien en Red Bull.

Helmut Marko todavía tiene tiempo de mandar un recado más a Alonso después de que éste haya señalado en numerosas ocasiones que los monoplazas diseñados por Adrian Newey otorgaban a Vettel una ventaja significativa en cada carrera.

"Sí, Vettel compite en un monoplaza de Newey pero Alonso parece haber olvidado que ponemos dos monoplazas) en la salida y al final siempre es Vettel quién gana", afirma Marko en declaraciones recogidas por el portal sportyou.

Pese a las críticas hacia Alonso, el asesor del Red Bull reconoce que Ferrari será su rival en 2013 y descarta que Hamilton pueda optar a la victoria con Mercedes.

"A pesar de lo que diga Niki Lauda, no veo la posibilidad de que Hamilton esté compitiendo por el campeonato. Eso se lo deja sólo a Ferrari. Seguramente volverá a ser una dura lucha con ellos", advierte Marko.

Vía Antena3f1.com
 

Share

  9 Responses to “Helmut Marko ha vuelto a lanzar duras declaraciones contra Fernando Alonso”

  1. El problema del Dctor Marko es que le hubiese gustado que Fernando hubiese sido pupilo suyo,y eso le escuece mucho,que el mejor piloto del mundo,declarado por el 90% del paddock,no sea pupilo suyo.
    Esta acostumbrado a que la gente pase a su lado y le den la palmadita en la espalda,y Fernando y su entorno jamás lo han hecho………….y eso le duele mucho.
    AUPA FERNANDO…….!!!!

    • La verdad que este señor desde que salio por televisión cuando lo pillaron echandole la bronca a Jaime Alguersuari, desde entonces se le vio el plumero. Solo mira por su pupilo Vettel el resto están demás y quiere que únicamente trabajen para él. Por eso ha esto estas declaraciones porque ha matado dos pajaros de un tiro.Ha aprovechado meterse con Fernando y de paso a dejado muy bajo a Webber. Vamos que este buen señor cada vez que habla, sube el pan…O mejor dicho un enemigo más…Saludos amigo y gracias.

      • Mamen tienes razón,y si fueran un poco más avispados,desde la cúpula de Red Bull no dejarian que este Señor,ya muy anciano por cierto,hiciese ningún tipo de declaración,por que cada vez que le da por hablar,no deja en muy buen lugar a la escuderia Austriaca.

        • Pues si que tieenes razon, es lo que te decia, cada vez que habla lo estropea. Y como tu bien dices deja mal la escudería, pero que poderío no tendrá que diga lo que diga ahí nadie habla la boca. Es que el señor don dinero manda mucho, aunque haya que tragar carros y carretas. En fin en está escudería cada día está más claro que lo que prima es el dinero, y gracias a él tienen la mejor gestion, el mejor coche y el mejor aerodinámista, pero le faltaría tener al mejor piloto. Esperemos y creamos en la resucitación de Ferrari para que le den a su piloto lo que se merece. Entonces vamos a ver donde se mete la lengua.Saludos amigo y gracias.

  2. Definitivamente Marko solo quiere llamar la atencion ¬¬ que patetico que diga todo eso … claroooo y el es un excelente vencedor no? ¬¬ “Perdimos la victoria por culpa de Karthikeyan” eso es buen perder señor helmut?? ¬¬ por Dios que se tome un Ubicatex ¬¬ que se ubique primero y luego que se calme ¬¬ Fernando fue personalmente a felicitar a Vettel y a Newey quien es el verdadero ganador! con el animo por el piso pero fue y los felicito … cosa que si hubiese sido al reves ya estarian hablando babozadas ¬¬ … como el patetico “Fernando no me felicito” de Abu Dhabi 2010 ¬¬ ..asi que Marko y Vettel tienen que tomar un curso de humildad que les hace falta y muchO!!

    • Es triste amiga, ver gente así. O no saben disfrutar o es que no lo entiendo. Deberian estar viviendo el momento, disfrutando de lo que tienen y lo único que haces es que más parecen que estan amargados pensando en el adversario. Eso no es normal, si esto lo hacen cuando ganan que no haran cuando pierdan…O es que se lo ven venir…Saludos amiga

      • pues si amiga es muy triste …. ni Alonso que perdio … el mismo dijo que dejaran ese tema de lado y que ya no se debia perder el tiempo en eso… y estos no hacen caso son ciegos sordos y mudos…. y pues si amiga parece que lo ven lejano quizas cercano quizas pero lo ven … la ultima tonteria que dijo vettel es que “red bull pudiera llegar a ser un mito como ferrari” y yo me digo como pueden decir eso? por dios compararse con una escuderia de casi 100 años de fundada … contra una bebe de 6 años por dios!! .. por eso digo quieren llamar la atencion despues dicen que fernando es prepotente creido y demas y no se dan cuenta que ellos mismos son los prepotentes creidos y arrogantes…. da pena ajena Amiga y mucha… saludos

        • Creo qeu ellos mismos son conscientes de que el valor de haber ganado el premio de constructores todo el mundo se lo achaca a Newey y el de pilotos igual, por lo que no se siente como tales ganadores. Creo que se siente mejor Fernando con su logro, sus respetos, sus alabanzas y otros que Vettel a quien pocos le dan el merito que realmente tiene, porque nadie le quita merito de que sea abuen piloto, pero muy encontra de lo que dicen los premios que aparece como el primero, eso es una realidad falseada por el coche y Newey porque el sitio real que le corresponde no es otro que el tercero, muy por detras de Fernando e incluso de Hamilton que a día de hoy son los dos únicos que han podido demostrar sacar partido de un coche que no lo tiene. El resto cualquier piloto de la parrilla teniendo un Red Bull quizas no lo de Vettel porque para eso este año Webber tampoco ha estado a la altura, pero si que mejores resultados obtendrían. Por eso él ha ganado pero mitad merito suyo y mitad de su coche, Fernando se lo lleva todo el merito para él solito porque a Ferrari habría que repartir en vez de meritos, yoyas…jajaj.Saludos

          • jejeje asi es amiga! fernando tiene y se lleva todo el merito porque el ha levantado a ferrari incluso cuando no daba ni pa atras… y que si no fuese por cosas minimas que en realidad se volvieron el juez de este mundial (los abandonos) ya sabiamos cual fuese el resultado… en fin es mejor ignorarles no vale la pena ya que ellos no saben ya que decir son una escoria -como diria mi hermano- ellos saben que newey es el verdadero campeon porque sin ese red bull y sin newey alli el red bull estuviera practicamente igual que el mercedes o peor…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)