Oct 312016
 

El antiguo mentor de Sebastian Vettel en Red Bull habla sobre la polémica del día

Marko: Vettel se mostró enfurecido por la radio en las últimas vueltas del GP de México después de que Max Verstappen hiciera un recto en la curva 1 justo delante de él mientras defendía la tercera plaza y no cedió posteriormente la posición.

Mientras que Verstappen fue sancionado después de la carrera y Vettel promocionado al podio, el alemán había insultado anteriormente tanto al piloto holandés como al director de carrera, Charlie Whiting a través de la radio. 

El asesor deportivo de Red Bull, que supervisó a Vettel los años en los que estuvo en Red Bull, dijo que la situación era "indigna de un tetracampeón del mundo". Su elección de palabras no fue de primera categoría.

Vettel fue a hablar con Whiting acerca de sus comentarios pero ha rehusado hablar sobre los detalles de la conversación. 

"No entiendo porque montáis un escándalo y preguntáis esto" dijo Vettel a Sky Sports, "decir esto no ha sido correcto. Igualmente, en mi defensa diré que las emociones y la adrenalina estaban disparadas. No entiendo porque tratáis de arrinconarme y hacerme responder algo para luego darle otra vuelta. Por respeto he ido a hablar con él y le he comentado lo que hice. Creo que está al corriente, eso es todo". 

Preguntado por lo que le dijo a Whiting, Vettel respondió: "No es asunto tuyo".

Verstappen tiene el apoyo de Red Bull

Marko también dijo que  Verstappen cuenta con el apoyo total del equipo y se le peregunto acerca de la sanción impuesta al holandés.

"Le apoyamos. La decisión no se entiende. Utilizan distintos criterios y eso no está bien" comentó Marko que también dijo que Vettel había excedido su trayectoria al defenderse de Daniel Ricciardo, echándole de la pista sin dejarle espacio.

"Nunca había visto un cambio de trayectoria como el que ha hecho Vettel a Ricciardo, echándole de la pista sin dejarle nada de espacio. Vettel giró completamente hacia él. Eso es exactamente lo que la regla 'anti Verstappen' te prohibe hacer. Hay temas políticos en esto que no puedo comprender. Sólo esperamos una decisión justa y no protestamos".

La acción de Vettel contra Ricciardo está bajo investigación, habiendo sido ambas partes llamadas a declarar ante los comisarios.

Toda la información sobre la polémica de la carrera.

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)