Jul 012012
 

Según Marko en la Fórmula 1 "hay mucha política de por medio"

Helmut Marko ha insistido en que la vida en el paddock de la F1 se ha vuelto "realmente difícil" para Red Bull en los últimos tiempos. Los austriacos son los vigentes campeones tanto de pilotos –con Vettel– como de constructores, y según la mano derecha del propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, ésa es la fuente de todas las habladurías.

Tras las especulaciones en torno a un hipotético incumplimiento del acuerdo presupuestario por parte del equipo de las bebidas energéticas y los continuos ataques por, supuestamente, infringir la normativa técnica, el asesor técnico de la escudería y su piloto estrella sugirieron tras la cita de Valencia que el coche de seguridad había sido desplegado sólo para acabar con la ventaja de Vettel.

Marko apuntó incluso que se había aplicado un doble criterio al comparar el drive-through por usar el DRS con el que Sebastian Vettel fue castigado en Barcelona con la ausencia de sanción alguna para Michael Schumacher en el pasado fin de semana en España. 

"Cuando piensas en el desarrollo de un fin de semana de carrera, todo suena muy bonito y simple, pero es muy diferente en la realidad. Hay mucha política de por medio", afirmó el austríaco en declaraciones a motorline.cc. "Si Martin Whitmarsh me desea un buen día, me pongo muy nervioso y me pregunto a qué se debe".

En este sentido, reiteró que la posición que ocupa Red Bull en el paddock de la F1 es díficil. "La primera razón es que no somos un fabricante de automóviles o un equipo clásico. Lo que aún escuece más es que junto con Ferrari hemos logrado un súper acuerdo con Bernie Ecclestone, y no sólo por presupuesto sino también por prestigio. Por eso nuestra vida es tan difícil ahora mismo", opinó Marko.

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Helmut Marko cree que la envidia de otros equipos complica la vida a Red Bull en la fórmula 1”

  1. Claro, el safety car quería acabar con la ventaja de Vettel. Además, como son adivinos, sabían que iba a retirarse por problemas con el coche. Que se dejen de pamplinas, que llevan dos años intratables, ganando piloto y constructores y de qué manera. ¿qué más quieren? Estos lo que son grandes estrategas. Liantes. Mucho cuidado con Vettel este año, porque, lo que ya he dicho, si no es por velocidad es por estrategia. Si no eres más listo que ellos te la juegan. Alonso campeón, Vettel no debe ganar.

    • Di que sí, se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo. Gracias amigo

      • Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Velociraptor.Mientrás el domínio era aplastante…….todos callados,en cuanto algún equipo se les acerca,vamos a meter algo zizaña……….QUE PENA.Desde luego q habrá q tener mucho cuidado con Vettel,porqué de Webber pasan.
        SALUDOS.

        • Pues si porque esta gente si no pueden ganar legal lo hacen a su estilo que ya sabemos cual es. La verdad que no hay que quitarle ni un apice de valor a lo que ha hecho el gran artista artífice de esa obra maestra que fue el coche del año pasado, el señor Adrian Newey. Pero el resto es añadidura que también sin desmerecer a Vettel como bueno que es pero no como lo pintan, a ver si con un coche por igual hace lo que Fernando, incluso su propio compañero Webber le está mojando la oreja este año. Ahí esta la famosa justicia y suerte de la balanza equlibrada de la que tanto habla Fernando y muchos de los que ya hemos visto anteriormente suceder estas cosas. Saludos amigo y como siempre gracias .

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)