• jue. Jul 18th, 2024

¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar? Alonso nos desvela la fecha para volver a ver a un Aston Martin con ritmo

Asegura que «tocará apretar los dientes y sufrir» en Austria y Silverstone, pero después de ahí vendrán las mejoras

Fernando Alonso pide calma. Ayer fue 11º y cayó eliminado en Q2, sin poder entrar en la lucha de los 10 mejores de la clasificación del GP de España de F1 2024, pero lejos de estar decepcionado o enfadado por el resultado, el piloto español se mostró esperanzado de que las cosas cambien. Está claro que su ambición y la de Aston Martin es la de pelear más arriba, pero recuerda que el Mundial es largo y que, si el equipo verde logra dar con la tecla con su siguiente paquete de evoluciones, las cosas pueden cambiar en la segunda parte del campeonato. El español, como ya dijo en Mónaco y como repitió en Canadá, confía en una reacción de su equipo, pero destaca que para ello es necesario llevar nuevas piezas y eso no se hace de la noche a la mañana.

Para el asturiano, lo importante es saber que el equipo ha detectado qué debe hacer para encontrar soluciones y enderezar su rumbo. Por eso, indicó que hay que marcar en rojo una nueva fecha en el calendario: Hungría. Dejó entrever que ahí podría llegar un nuevo paquete que modifique su película de 2024. Hasta entonces, tocará sufrir.

“Lo tenemos todo claro, pero no tenemos la máquina del tiempo para volver atrás o para hacer piezas nuevas del coche de un día para otro. Así que van a ser carreras de sufrimiento, tanto en Barcelona (hoy), como en Austria y Silverstone. Será difícil incluso coger puntos. Lo de Canadá fue un poco una excepción. Y ojalá a partir de Hungría empiece un nuevo campeonato para nosotros”, argumentó en ‘DAZN’.

Posteriormente, ante la prensa española presente en el Circuit, Alonso recordó el enorme paso que dio McLaren a mitad del curso pasado: desde las últimas plazas hasta convertirse en el segundo equipo con sus sorprendentes mejoras.

El ejemplo de McLaren

“Queremos luchar por podios y queremos acabar el año en el podio. Este año hay mucha competencia arriba y para lograrlo tienes que ganar a muchos de esos equipos para estar en el cajón y ese es el objetivo. Tenemos que pensar en grande».

«Hablar ahora de hacer un podio cuando no entras ni en Q3 parece aventurado pero no estamos ni a mitad de año. Ya vimos con McLaren los saltos que se pueden pegar si consigues hacer las cosas bien. Hoy en Q2 estaba a una décima del 5º así que en una carrera donde traigas un paquete que sean tres o cuatro décimas te puedes poner tercero o cuarto”, expresó confiado.

“El campeonato es largo pero es difícil de decir. El deporte y las carreras son el presente y no puedes esperar a nada más. Así que este domingo toca apretar las dientes como en Austria o en Silverstone. Ojalá llueva en alguna de estas carreras para que se igualen las cosas”, añadió.

Vía: mundodeportivo.es

Foto: larazón.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *