Jul 182017
 

El examen de Silverstone

10. HAMILTON

Impecable dominador el fin de semana, se deshace de la mala suerte. Se dio un verdadero y plácido desfile en el circuito de Silverstone para alcanzar su cuarta victoria en el Mundial y, de paso, situarse a un solo punto del liderato de Vettel. Acabó levitando sobre las masas.

9. RICCIARDO

Gran remontada desde la última fila y grandes pasadas. Terminó quinto, justo detrás de su compañero de equipo, y con la sensación de que podría haber luchado por un nuevo podio de no ser por el problema que tuvo el sábado en la Q1.

8. BOTTAS

El yerno ideal para Mercedes, cuando tiene que ganar gana, si tiene que remontar remonta, si hay que tapar a Vettel lo tapa… y sin quejarse. Además, se apunta a la carrera por el campeonato tras pasar en las últimas vueltas a Vettel y a Raikkonen. Está a 23 puntos del liderato, tras su séptimo podio en nueve citas. Su regularidad, con tres segundos y un primero en las cuatro últimas carreras, lo avala para considerarlo un candidato al Mundial.

7.VERSTAPPEN

Hizo un salida para enmarcar. En el mano a mano es una fiera. Vettel tiene pesadillas con él. El alemán lo tuvo adelantado, pero el holandés de Red Bull se resistió y lo pasó con un espectacular exterior en la vuelta 14. Duro de pelar.

6. ALONSO

Llegó hasta donde pudo. Gran remontada hasta casi los puntos… hasta que el motor lo dejó tirado de nuevo. Tras una salida en la que ganó dos plazas y un tramo en el que pudo pegarse al Williams de Stroll y amenazarlo, el rendimiento de la unidad de potencia, esa nueva que debía pasar Silverstone saliendo desde el fondo y luego llegar a Hungría, se vino abajo. La pesadilla continúa para el asturiano.

5. FORCE INDIA

No fallan. De nuevo los dos pilotos en los puntos, con el sorprendente Esteban Ocon octavo y otra vez delante del sorprendido Checo Pérez. Fiabilidad probada de chasis y motor.

4. VETTEL

Descentrado, protestón y con mala suerte, se deja toda la ventaja de una tacada. Le faltó filo en algunas acciones con Verstappen al inicio de la prueba y luego llegó la maldición roja. Toda la suerte que lo había acompañado en las últimas citas, lo abandonó de golpe. Su rueda deshinchada y una entrada a boxes final lo dejaron séptimo, un puesto que evitó su cero y le permitió sumar seis para salvar los muebles. Se marcha a Hungría con una raquítica su renta que defender en las 10 carreras que faltan por disputarse.

3. LIBERTY MEDIA

Silverstone tiene que seguir en el calendario de la Fórmula 1 a toda costa. La F1 es Inglaterra, como se demostró una vez más en el histórico trazado de Northamtonshire, con Hamilton dándose un baño de multitudes ante su público, el que paga una entrada a más de 250 euros por presenciar una carrera de F1.

2. RENAULT

Honda tiene la fama, pero los galos dejaron tirado a Jolyon Palmer por tercera vez esta temporada. Cuando no son los frenos es el encendido o el motor directamente. El equipo del rombo debe solucionar sus graves problemas de fiabilidad, que incluye también a los motores que suministra a otros equipos. Nico Hulkenberg salvó los muebles con un sexto puesto irreal por el pinchazo de Vettel al final y el tapón de Magnussen a los dos Force India durante muchas vueltas.

1. HONDA

La especificación 3 es como la 1 y será como la 4, suponemos. Alonso padeció el sexto abandono por avería mecánica, esta vez por pérdida de presión en la bomba de gasolina, lo que dejó sin potencia al monoplaza del español. Lo peor es que la carrera señalada como la mejor del calendario para el actual MCL32, Hungría, no parece que este año sea el salvavidas de otras veces.

0. KVYAT

Dos KO’s seguidos. En Azerbaiyán se salió en la primera curva y al incorporase a la pista hizo que Carlos diera un volantazo quedando en dirección contraria y teníendo que retomar la carrera en último lugar. En Austria arruinó la carrera de Fernando Alonso y Max Verstappen en la salida, y en Silverstone se llevó por delante a su propio compañero de equipo, Carlos Sainz, para terminar al fondo de la clasificación sin pena ni gloria. Si sigue en 2018 habría que investigarlo y darle la categoría de ‘Expediente X’.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)