Sep 082012
 

Hamilton y Alonso, favoritos a la pole en casa de la 'Scuderia' 
   
Lewis Hamilton ha batido por la mínima el crono de Fernando Alonso para alzarse con el liderato en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia. Tan sólo una milésima separa a los dos máximos candidatos a la victoria en el parque de Monza, con permiso de Jenson Button, quinto en la tabla. Hamilton tiene más números que nadie para llevarse la Pole, pero los Ferrari han mostrado su fortaleza tras los problemas mecánicos del viernes. Por su lado, un problema técnico ha apartado de la lucha a Sebastian Vettel, que no levanta cabeza en un fin de semana bastante anónimo para Red Bull.

Fernando Alonso y Felipe Massa van a vender cara su piel en la pelea por la pole position del Gran Premio de Italia (14.00 horas). El dúo de Ferrari fue el único en poner en aprietos, durante el tercer entrenamiento libre disputado esta mañana, al clan de monoplazas que montan motor Mercedes (McLaren, Mercedes, Force India) y que aspiran a conquistar la primera posición de la parrilla.

Alonso, segundo, y Massa, cuarto, igualaron los tiempos de Hamilton, mejor crono con 1.24.578, sólo una milésima más veloz que el español. Di Resta, Button y Rosberg completaron las seis primeras posiciones lo que configura una calificación apasionante. Curiosamente, los pilotos apenas mejoraron sus registros cuando montaron las gomas blandas respecto a las duras, sobre todo en el último sector de la Parabolica.

La incógnita siguen siendo los Red Bull, que a duras penas entran entre los diez primeros. Vettel de hecho, ganador el año pasado en este circuito, no pudo concluir la sesión al sufrir una avería eléctrica en su RB8. Parece ser que el problema deriva de la batería, al menos eso es lo que se le escuchó a Vettel quejarse por la radio, el cual le contestaron desde boxes, que apagara el motor inmediatamente. Esto junto con las caras de poema que tenían todos en el box, indica algún problema serio, esperemos que en el poco tiempo que tienen lo puedan solucionar. Pero desde luego, de momento no pinta muy bien para los de Red Bull, y más específicamente para Vettel.

Pedro De la Rosa, que mañana disputará su carrera número 100 en Fórmula 1, peleará por no salir el último ya que en esta ocasión fue superado por Karthikeyan por tres décimas.

En menos de una hora se resolverá todas las incógnitas, pero de momento todo pinta a que va a estar muy reñida y cuanto menos interesante. Por lo demás pocas novedades en una sesión más o menos tranquila, sin la aparición del agua,  con una pista limpia y solamente destacar alguna que otra salida de pista, pasada de frenadas y broncas por estorbarse unos a otros, pero sin más transcendencia que la normal de un sábado de libres. La única incógnita que probablemente sea la que decida y marque la diferencia es saber con que carga de carburante han marcado estos cronos. En un rato saldremos de toda duda.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)