Nov 292016
 

Test de neumáticos en Abu Dabi

Mercedes niega que Hamilton quisiera saltarse los test de PirelliPocas horas ha tardado en echar a andar el Mundial 2017 tras la decisión del título el pasado domingo en Yas Marina. Sólo fueron tres monoplazas y tres pilotos, con las ruedas Pirelli nuevas y vehículos de hace dos años simulados, pero técnicamente, la pretemporada del año que viene se reanudó Abu Dab tras los otros test como éste realizados durante la temporada.

Y ahí estaba, el primero al tajo, el subcampeón del mundo, Lewis Hamilton, con los rescolodos aún calientes de la falta de acuerdo, o anarquía de pilotaje, respecto a sus jefes y el muro de Mercedes, que puede terminar en algún tipo de reprimenda, aunque nadie lo espera en realidad.

Poco ha durado su test en todo caso, ya que Hamilton ha rodado unas pocas vueltas y se ha tenido que bajar del monoplaza al sentirse enfermo a los 45 minutos. De hecho Pirelli no contaba con él, lo que disparó algún rumor de un enfado crítico con el equipo, pero finalmente apareció hasta que Pascal Wehrlein le sustituyó a media mañana.

Hamilton rodó junto a Ricciardo (Red Bull) y Raikkonen (Ferrari). Precisamente el Ferrari ha sorprendido con un inusual alerón trasero.

Se trata de pruebas que tratan de simular las cargas aerodinámicas de 2017 sobre esos neumáticos, ya que los coches aún no están terminados y está prohibido rodar hasta finales de febrero, cuando la pretemporada real arranque en Montmeló. También es la primera vez que ruedan los tres juntos en pista con esta configuración.

Estos test, que sólo realizan tres equipos porque sólo ellos quisieron construir y gastarse dinero en un híbrido, pueden marcar las diferencias en las primeras carreras de 2017. Ahora Pirelli elegirá los compuestos más adecuados de todos los probados a ciegas por los equipos y elegirá los más adecuados para la próxima temporada, cuyos test se reanudan el 27 de febrero.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)