Dic 032016
 

Hamilton: "Esto es lo primero que Rosberg gana en 18 años. No me sorprende que se vaya"

 - Nico Rosberg por delante de Lewis HamiltonLewis Hamilton ya sabía antes del anuncio del viernes que Nico Rosberg no estaría a su lado en el box de Mercedes en 2017, y quizá por ello no se ha sorprendido con la noticia cuando fue oficial. Así, el británico cree que una de las razones de su retirada es que finalmente Rosberg ha vuelto a ganar una competición casi dos décadas después.

El pasado viernes tuvo lugar en Viena la gala de entrega de premios anual de la FIA. En ella, Nico Rosberg anunció que se retiraría de la Fórmula 1. A pesar del impacto de la noticia, su amigo de la infancia y compañero de equipo de los últimos cuatro años, Lewis Hamilton, ha afirmado que a él no le ha sorprendido.

Hamilton conoce a Rosberg desde antes de tener barba y considera que el #6 se ha querido centrar en su familia y que ha tomado la decisión después de haberse quitado el peso de encima de volver a ser campeón, ya que el tricampeón del mundo ha tirado un pequeño dardo envenenado con estas declaraciones también al alemán.

"El deporte le echará de menos y le deseo lo mejor. Estoy seguro que (el anuncio) ha supuesto una sorpresa para mucha gente. Probablemente soy de esas personas que no se sorprendió porque le conozco (a Rosberg) por mucho, mucho tiempo. Así es la competición del motor", ha asegurado Hamilton para el portal F1i.com.

"Esto es lo primero que gana en los últimos 18 años, así que no sorprende que haya decidido parar. Pero también tiene una familia en la que centrarse y quizá quiera más hijos. La Fórmula 1 te saca mucho tiempo. ¿Si voy a extrañar la rivalidad? Claro, porque desde los 13 años, cuando estábamos en karting, hablábamos de ser campeones del mundo", ha añadido el británico. "Será extraño no verle en el equipo el año que viene".

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)