Jul 222018
 

El inglés fue llamado por los comisarios al haber cruzado la línea que separa el desvío al pit lane de la recta de meta

“Presunta violación del Apéndice L capítulo IV artículo 4 (d) del Código Deportivo internacional de la FIA. El coche 44 cruzó la línea que separa la entrada de los pits y la pista”. Eso es lo que dijeron los comisarios. Y por eso llegó a estar en peligro la victoria de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton y un representante de Mercedes han sido llamados para declarar ante los comisarios. En un momento decisivo de la carrera, el equipo de las ‘flechas plateadas’ ha dudado. Primero le han dicho al británico que entrase al box y luego le han dicho que no. Una locura total.

Hamilton ha tenido que cambiar de rumbo. El piloto de Mercedes ha infringido el apéndice L, capítulo 4, artículo 4 (d) del reglamento de la FIA. Ha pisado la línea al dirigirse a boxes, pero luego ha vuelto a la pista.

Finalmente, Hamilton se ha quedado con el triunfo. Todo se ha quedado en una reprimenda (primera de la temporada) para Lewis. Los comisarios consideran que no hubo peligro, que el incidente sucedió bajo el régimen del ‘safety car’ y que el piloto admitió el error causado por la confusión. Eso ha atenuado la sanción impuesta.

Que la cosa se va iba a quedar en una reprimenda se desprendía de las palabras previas a la decisión de los comisarios de Charlie Whiting, director de carrera, que había enfatizado: “Hamilton entraba en el pitlane y luego cambió de opinión. El reglamento particular dice que debía mantenerse a la derecha del bolardo, pero otra dice que no puede volver a cruzar línea. Hamilton no entró en el pitlane. No hay penalización determinada por infringir. Es a juicio de los comisarios”. Y luego ha añadido: “El hecho de que no fuera una acción peligrosa y realizada durante el régimen de Safery Car es un dato que hay que tener en cuenta”.


Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Hamilton se libra de una sanción y mantiene su victoria en Alemania / Vídeo de la sanción”

  1. Si hubiera sido otro, la sanción se la habrían aplicado si o si. Sin dudarlo ni un segundo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)