Mar 172012
 

Alonso 12º, eliminado en la Q2 al salirse y acabar en la grava; "Le tocará remontar"

¡¡'Pole' para Hamilton!! Y doblete para McLaren, porque Button ha sido segundo. Grosjean tercero, la gran sorpresa. Cuarto Schumacher, quinto Webber, sexto Vettel, séptimo Rosberg, octavo Maldonado, noveno Hulkenberg y décimo Ricciardo.
Se abre una nueva era en el orden de dominio de la F1. Red Bull, equipo que ha gobernado con mano de hierro los dos últimos campeonatos, se vio desarbodado por McLaren y Mercedes, quienes parecen llamados a disputarse el título este año. El coche ya no es tan fácil de conducir y hay que sacar a relucir otros talentos que suplan las prestaciones del coche.

Lo mismo puede decirse de Ferrari, que el viernes dio una más que pobre impresión en Albert Park. Fernando estaba codeándose con los Red Bull en la Q2, cuando pisó la hierba y su F2012 trompeó para irse hacia atrás por la escapatoria. Define el grado de dificultades que entraña conducir al límite ese coche. Alonso hubiera entrado entre los 10 primeros, pero caminaba por encima de la realidad. Massa, sin accidentes, sólo fue 16º, lo que explica dónde se mueve el equipo italiano.

La gran revelación del día fue el francés Romain Grosjean, en su debut en Lotus, que no en la F1, pues fue compañero de Alonso en Renault a finales de 2009. El galo se metió en segunda línea por delante de Michael Schumacher, que reclama a sus 43 el protagonismo con un coche que por fin parece competitivo.

Por su parte HRT se quedó a las puertas de la calificación tras un fin de semana de locura. Pedro de la Rosa estuvo a sólo un segundo de conseguirlo, pero deberá esperar a la decisión de la FIA, que podría repescarlos para iniciar la carrera.

Ampliaremos esta crónica en breve, así como los tiempos, fotos y todas las noticias desde Melbourne. Un saludo a todos los madrugadores.

Vía Marca.com

Share

  3 Responses to “Hamilton logra en Australia la primera Pole de 2012 y abre una nueva era sin el monopolio Red Bull”

  1. Lo dicho: ferrari, cada año peor. Es más fácil que schumacher gane el 8º título que alonso el 3º. Así están las cosas. Ya no es que consigan en ferrari un coche al estilo red bull 2011, estratosférico, sino que ni siquiera están arriba dentro de los mejores, luchando con pocas diferencias. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. ¿Es este el coche agresivo en el diseño, revolucionario, el cual vienen creando desde mediados de 2011, etc. etc.? Si yo fuera Luca Cordero echaría a todos a la calle desde ingenieros a pilotos, y renovaría la plantilla a ver si de una puñetera vez fabrican un coche de carreras, y no un seiscientos rojo con pinta de… yo qué se…. estoy enfadado.

    • La verdad es que no es para menos, tienes toda la razon con estar enfadado amigo velociraptor. Es frustrante ver como pasan los años y la mejor de las escuderías va hacia atras en vez de adelante, desaprovechando la ocasión de tener al mejor piloto. Si nosotros nos sentimos así es facil de entender el enfado de Alonso hoy, cuando se salió en la grabilla. Él mismo sabía que de ahí no lo podian sacar, pero era una manera de desahogo por como están marchando las cosas. Esperemos que como bien hay un dicho, que mejor empezar mal para acabar bien. Tendremos un pelin de más paciencia, por si ha sido poca, y estaremos siempre apoyando y animando a Fernando, quien a demostrado darlo todo aún jugandose con ello la propia vida, si en la salida de hoy no hay escapatoria… Saludos amigo un poquito de paciencia y esperemos disfrutar mañana de la carrera, para eso Fernando es todo un experto en las remontadas.

  2. Por lo visto en ferrari son los más tontos de la parrilla, me faltaba.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)