Abr 142019
 

Lewis ya es líder por 6 puntos

Hamilton estará muy contento, aburrido de ir el primero sin incidente alguno, pero al menos ha ganado. No así el resto de aficionados que hemos visto una salida interesante y el resto algunas batallas en la pista, pero poca cosa. Mientras, una vez más, Ferrari vuelve a dejar en entre dicho su estado, sus carreras, sus coches y como no, sus tácticas. Todo ello contribuye una vez más a ver una carrera totalmente predecible, aburrida, sosa y sin apenas algo de interés que te despierte después del madrugón. Esperemos no sea así toda la temporada y dejemos de ver el monopolio Mercedes, la mala pata de Ferrari y el resto de luchas sin tregua, para arañar una vuelta rápida o tan solo un punto. 

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de China en una de las carreras más fáciles de su dilatada trayectoria. El inglés ha superado con total comodidad a su compañero de equipo, mientras que Sebastian Vettel ha cerrado el podio para seguir cediendo distancia con los dos Mercedes en el Mundial.

Lewis (victoria 74 de su vida) recupera el liderato del Mundial con 68 puntos por los 62 de Bottas, los 39 de Verstappen y los 37 de Vettel, que parece haber perdido el título en sólo tres carreras. Leclerc está a uno del alemán y hoy ha dado la de arena.

Carlos Sainz ha podido remontar al 14º, tras ser abordado por un Kvyat descontrolado en la primera vuelta, algo que le mandó a la penúltima plaza. Luchó con todo, pero su suerte estaba ya marcada por esa acción del ruso. “Ya llegará, son cosas que escapan a mi control”, señalaba Sainz sereno tras la carrera.

Inicio con dos adelantamientos, Leclerc sacrificado

El semáforo vio cómo Lewis pasaba a Bottas y por detrás Leclerc hacía lo mismo con Vettel. Mientras Hamilton consiguió un colchón de dos segundos rápidamente, el monegasco era incapaz de marcharse de su compañero, por lo que fue obligado a dejarse ser adelantado por Ferrari desde el muro.

Charles fue el peón sacrificado por completo por la casa de Maranallo, aunque en esta ocasión de forma correcta, pues Seb demostró luego ser siempre más rápido en ritmo. La mala suerte para el joven de Ferrari fue que en la vuelta 19 (de las 56) Verstappen intentó el ‘undercut’ (atajo) sobre Vettel y allí fue abandonado a su suerte.

Ferrari marcó al holandés para mantener el podio y Leclerc se tuvo que quedar en pista para cambiar de estrategia e intentar buscar suerte en el final. Otro intento de Verstappen para ganar plaza (v33) en boxes desató otra oleada de cambios de gomas, que acabó por destrozar al monegasco, que fue obligado a parar en la 44 para intentar al menos la vuelta rápida. Tampoco eso logró y Gasly se la llevó al final.

No hay nada demasiado desviado en la estrategia de Ferrari, pues sus coches no eran tan buenos como en Bahréin, pero Vettel siempre fue más rápido con cada juego. Son tres derrotas en toda regla en tres carreras y Vettel parece incapaz de oponer nada a las dos ‘flechas plateadas’, mientras que Leclerc ha decepcionado hoy en Shanghái. Petardazo rojo en toda regla.

Sainz embestido por Kvyat en la curva 4

Carlos Sainz acumula su tercer Gran Premio con la peor suerte posible en carrera. La prueba quedó marcada para los dos McLaren cuando Daniil Kvyat patinó en la curva 6 de la primera vuelta con su Toro Rosso y, sin controlar el coche, fue deslizando hasta llevarse por delante, primero al español y luego a Lando Norris en la misma secuencia. “Hay que tener más cabeza”, le recomendó luego el español.

De resultas, ambos tuvieron que entrar a boxes de inmediato para reparar y para poner los neumáticos duros. Sainz volvió a pista 19 muy lejos de cualquier objetivo. Pese a todo lucho y pudo pasar a Kubica, a Rusell y a Giovinazzi para alcanzar el 14º, el puesto en el que salía, tras una carrera excelente en ritmo. Una lástima…

Via As.com

Share

  2 Responses to “Hamilton gana tras otro ‘patinazo’ de Ferrari y Sainz remonta al 14º despues de que Kvyat lo dejara fuera de pista”

  1. No he visto la carrera, pero por lo que pone el de As, no estoy de acuerdo con él. No creo que Leclerc haya decepcionado, sino que le han fastidiado la carrera en pro de su compañero de equipo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)