Feb 042020
 

En breve habrá respuesta a este enigma

Imagen de las reformas en el Circuito de Jerez.Como ya se dijera hace unos meses, el circuito de Jerez mostró interés en volver de lleno al calendario de Fórmula 1 a partir de 2021. Ahora, el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que siguen en negociaciones con Liberty para que sea realidad: “No puedo decir nada. Algunos afirman que ya está pero hasta mayo o junio no se sabrá“, expresó al portal web Andalucía Información.

Ante esta tesitura, la realidad es que las negociaciones siguen activas pero no hay nada cerrado ni oficial. El deseo es firme y la ilusión de que vuelvan los bólidos al trazado jerezano también. Eso sí, tanto el canon anual como las obras de remodelación del asfalto deberán costearlas desde la Junta, algo que aseguran se harán cargo. “La inversión para ello es muy alta y necesitamos también que otras administraciones apoyen la causa, no solo el gobierno andaluz”, añade el portavoz de Ciudadanos.

Con este panorama, la cautela es algo que tiene muy en cuenta el político andaluz. Saben que las negociaciones, que se iniciaron en el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado año, siguen ahí, pero que no hay nada cerrado. El nuevo gobierno andaluz conformado por PP, Ciudadanos y VOX ve que con muy buenos el regreso del circuito al calendario de la F1.

Los beneficios económicos que generaría en la provincia serían muy rentables. Si se acabase por cerrar, habría GP de Jerez al menos dos años, desde 2021 hasta 2023. Y a ello, habría que sumar el Gran Premio de MotoGP, que viene celebrándose ininterrumpidamente desde 1989 con un impacto de unos 150 millones de euros.

En la fotografía se muestra una de las reformas que el circuito debería hacer para poder acceder a la fórmula 1.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)