Jul 152012
 

Bottas, el más rápido de la jornada; Chilton y Haryanto cumplen el kilometraje para ganar la superlicencia

Vallteri Bottas, el piloto probador de Williams, ha clausurado los test de jóvenes pilotos en Silverstone como el más rápido de las dos jornadas de pruebas. Este segundo día se ha desarrollado bajo la inestabilidad meteorológica, que ha descargado lluvia en el trazado inglés.

Los pilotos de Marussia, Max Chilton y Rio Haryanto han superado la barrera de 300 kilómetros pilotados en un monoplaza de Fórmula 1 que les da derecho a obtener la superlicencia. El equipo HRT, que participó ayer en las pruebas con Ma Qing Hua, no ha tomado parte en la jornada de hoy para viajar ya a Hockenheim, donde se disputará el GP de Alemania el próximo fin de semana.

Valtteri Bottas, probador de Williams: "El de hoy ha sido otro día satisfactorio para el equipo, con una actuación sin problemas y tampoco en el coche. Ha sido útil volver a hacer algunas tandas largas y ha sido bueno para mí obtener un mejor entendimiento de los neumáticos y de cómo trabaja el equipo. Hemos tenido suerte con el tiempo teniendo en cuenta la previsión meteorológica. Hemos rodado mayoritariamente en seco a pesar de un poco de humedad que ha habido por la mañana".

Dominic Harlow, Ingeniero de Operaciones de Williams: "Ha sido otro buen test para el equipo en Silverstone. Hoy hemos rodado en el trazado corto y hemos podido obtener una buena evaluación de diversos nuevos componentes de varios sistemas del coche como parte del desarrollo que está en marcha. Además, hemos podido darle a Valtteri más kilometraje con el coche. Valtteri ha pilotado bien, mientras que el tiempo nos ha permitido lograr otro día productivo para el equipo".

Max Chilton, probador de Marussia: "Tras una tarde productiva con el monoplaza, me voy a casa muy contento con cómo me han ido estos dos días. Hemos sido particularmente afortunados, ya que pese al tiempo que hace en Inglaterra estos días, he podido rodar dos medios días en seco. Siento que he controlado bien el coche y espero que el equipo se haya beneficiado de este trabajo en tiempo real que todos hemos hecho hoy con el paquete (de mejoras). Ha sido una experiencia fantástica y no puede agradecer suficientemente al equipo la experiencia y el apoyo".

Rio Haryanto: "Hoy ha sido de nuevo una experiencia muy positiva con el equipo Marussia. Después de la corta tarde de ayer, con tan sólo 19 vueltas, esta mañana hemos alcanzado 79, que suponen un kilometraje fantástico, además de experiencia para mí. El programa no era fácil, y había un montón de cosas diferentes y nuevas que aprender. El equipo me ha apretado, pero es lo que necesito para poder mostrar mi potencial. También hemos trabajado mucho con el equipo para preparar el próximo Gran Premio. Estaré en Hockenheim con la GP2 y tras estos dos días estoy muy decidido a conseguir un buen resultado. Doy las gracias al equipo por darme la bienvenida y este inestimable tiempo al volante del monoplaza".

John Booth, jefe del equipo Marussia: "He disfrutado mucho estos dos días en Silverstone observando de cerca nuestros dos jóvenes pilotos, y he quedado muy impresionado con lo que he visto de Max y Rio. Ambos han completado alrededor de 350 kilómetros a lo largo de los dos días, la mayor parte de ellos en seco, y han hecho un trabajo excelente dada su relativa falta de experiencia. Su rodaje también nos ha ayudado a responder a algunas de las preguntas acerca de la puesta a punto que traíamos del GP de Gran Bretaña, así que ha sido una experiencia muy valiosa. Me satisface particularmente la manera en que Max y Rio han tomado esta oportunidad y han afrontado el ambiente del monoplaza y el equipo. Se ganaron esta oportunidad y han sacado lo mejor de ella. Todo el mundo ha trabajado junto para hacer de este test un éxito, así que bien hecho a todos en lo que ha sido otro importante capítulo en nuestro programa de jóvenes pilotos".

 

TABLA DE TIEMPOS DÍA 2 EN SILVERSTONE

 

POS PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1 Bottas Williams 48"963 170
2 Chilton Marussia 49"932 52
3 Haryanto Marussia 50"405 79

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)