Mar 302018
 

McLaren y Force India piden que se indague

Resultado de imagen de haas ferrari f1Como suele ocurrir a menudo en el deporte, cuando alguien inesperado despunta, las miradas se posan de repente en ese punto y los más suspicaces siempre tratan de encontrar algún motivo no tan claro que explique ese surgimiento. Es el caso de la escudería Haas en el inicio Mundial 2018 de F1, un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la parrilla pero que dispone del motor Ferrari y que para algunos, es posible que comparta algo más con la escudería de Maranello.

Por ello, desde Force India y McLaren solicitan que se investigue la relación que hay entre ambos equipos, pues para el jefe de operaciones de la escudería india, Otmar Szafnauer, existe la sospecha de que entre ambos equipos se pueda estar transmitiendo información.

“No sé cómo lo están haciendo. Es mágico. Nunca se ha hecho antes en la F1“, aseguró. “No sé cómo puede ser correcto que alguien que ha estado en la categoría durante un par de años sin recursos pueda fabricar un coche… ¿ocurre por arte de magia?. Si lo hace, quiero la varita”, ha indicado, además de aclarar que propondrá este tema en la próxima reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1.

Una medida que Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, también respalda, y aunque afirmó “no tener ninguna evidencia” de que Haas no esté cumpliendo las normas indicó que “todos sabemos que tienen una alianza muy estrecha con Ferrari y creo que simplemente necesitamos asegurarnos de que no es demasiado cercana. Podría haber alguna influencia. Ciertamente hay algunas partes del coche que parecen muy similares a las del coche del año pasado. Pero es cuestión de los ingenieros y de la FIA el investigarlo más estrechamente”. Similitudes, que también resaltó Alonso, indicando que el Haas era una réplica del Ferrari de 2017.

“Todas las superficies aerodinámicas tienen que ser propias. Si no lo son, no sé cómo puedes asegurarlo, a no ser que empieces a investigar. Las revisiones de laFIA solo te dicen si todo entra en el reglamento técnico. Pero no si es tu idea o la de otro. Esta es la historia real. Y no sé la respuesta. Tal vez sean suyas propias. Solo es una sospecha. ¿Cómo puedes ganar ese conocimiento sin el historial y las herramientas y la gente adecuada?”, subrayaba Brown, que apuntó además al medio Motorsport que lo considera “algo que necesita ser investigado intensamente”.

Veremos si la FIA, decide actuar en consecuencia o de momento las cosas siguen como hasta ahora. Desde Haas, uno de sus pilotos, Romain Grosjean, afirmó que las mejoras del monoplaza se deben al uso de la suspensión delantera de Ferrari, algo permitido por el reglamento y que explica la mejora en la aerodinámica del monoplaza.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)