Nov 122016
 

Los últimos días de Ron Dennis en McLaren podrían estar muy cerca

Resultado de imagen de Ron dennisRon Dennis estaría a punto de afrontar sus últimas horas como responsable de McLaren si pierde la batalla legal que se ha desencadenado estos últimos días.

Ron Dennis tendría que haber acudido estos últimos días a la Corte británica para intentar asegurar su posición ante el posible cese de sus funciones en McLaren y dejar en suspenso su posición hasta que termine su contrato a mitad del mes de enero. Sus días en McLaren podrían estar contados, según las últimas informaciones.

Según Sky News, Dennis no habría logrado su propósito, por lo que el consejo de administración del McLaren Technology Group y sus principales accionista (Mansour Ojjeh, con un 25%, el fondo bahiraní Mumtalakat con el 50, y el propio Dennis con el restante 25) se habría reunido este viernes para suspender a Dennis en sus funciones ejecutivas.

Dentro de la tensión creciente entre los accionistas, los últimos movimientos de Dennis parecen haberse desencadenado ante la presentación por su parte de una oferta procedente de un consorcio de inversores chinos sin identificar, que habrían puesto sobre la mesa una oferta de 1.650 millones de libras para entrar en el accionariado del Grupo. Ni Ojjeh ni Mumtalakat querrían vender ni a Dennis, ni al consorcio chino, explican las fuentes, por lo que se estaría buscando la forma de apartarle de la dirección del equipo y de su posición ejecutiva en el McLaren Group.

Ron Dennis y Fernando Alonso conversando.

Ron Dennis y Fernando Alonso conversando.


Una de las condiciones puestas a Dennis para volver a dirigir McLaren sería la de aportar inversores que entraran en el accionariado del Grupo. Sin embargo, dicha oferta podría haber desencadenado la guerra total entre sus accionistas, quedurante la noche del viernes mantenían se reunían de emergencia para tomar un decisión sobre la situación y el propio Dennis. Las partes estarían enzarzadas en una verdadera batalla legal interna.

Durante las últimas fechas incluso han circulado nombres de candidatos a sustituir a Ron Dennis, entre los que figura Zak Brawn, un perfil eminentemente comercial por su anterior posición como responsable de la agencia comercial JMI, de intensa actividad en la Fórmula 1 en el mercado de los patrocinadores. Igualmente, los accionistas opuestos a Dennis habrían tanteado también a Martin Whitmasrh, anterior responsable del equipo antes del retorno de Dennis, así como de Ross Brawn, quienes habrían rechazado la propuesta.

Vía Elconfidencial.com

Share

  2 Responses to “Guerra abierta en la cúpula de McLaren”

  1. Pues ojala colocaran a Brawn, seguro que lo haría mejor que Dennis.
    Por cierto que me ha venido a la cabeza la frase “a todo cerdo le llega su san martin”, no se porque.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)