Sep 042012
 

Grosjean, el impaciente francés: "Es muy impulsivo, pero tremendamente impaciente", dice su mujer

"Es muy impulsivo, pero tremendamente impaciente". Así define a Romain Grosjean su reciente esposa, la periodista de la televisión francesa Marion Jollès. El piloto francés, de 26 años y campeón de la exigente GP2 la pasada temporada, se convirtió ayer en el primer piloto sancionado con la pérdida de una carrera desde hace 18 años.

Aunque no es considerado un piloto peligroso en carrera, o alocado, como puede ocurrir con Pastor Maldonado, a Grosjean cuando se le cruzan los cables es en la salida.

Por falta de experiencia -ésta es su primera temporada completa en Fórmula 1- o por esa cultura salvaje que exige la GP2, en la que los codos te dan la ventaja que no te otorga la igualdad de los coches, Romain ya se ha tocado en siete de las 12 salidas de la temporada, según recordó ayer el propio Fernando Alonso.

Infringió tres artículos

En Mónaco, Fernando ya lo sufrió en sus propias carnes cuando estuvo a punto de salir por los aires ya que el galo encerró a a Schumacher contra las vallas y a la par se llegó a tocar con el español. Un circuito muy peligroso para dar rienda suelta a la adrenalina, como lo es Spa.

Los comisarios de la carrera, entre ellos el ex piloto Eliseo Salazar, consideraron que lo de Romain fue "extremadamente serio" ya que infringió en los apenas 250 metros de la salida tres artículos del reglamento, el 16.1 d (causar una colisión), el 20.4 (prohibición de maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, como el hacinamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista), y el 2(e) del Capítulo IV, apéndice L del Código deportivo de la FI, que recuerda la prohibición de conducir en una forma que se considere potencialmente peligrosa hacia otros conductores en cualquier momento.

Vamos, que hizo de todo, aflojó 50.000 euros de su bolsillo e hizo abandonar a tres pilotos, incluidos dos aspirantes al título mundial, lo que fue un agravante para que le caiga una penalización que parecía olvidada y reservada para maniobras de otras épocas. Ni él ni el equipo objetaron nada.

"Pido perdón"

"Como piloto, me duele no correr, pero respeto el veredicto",
confesó horas después Romain. "Creo honestamente que estaba delante de él y había suficiente espacio para ambos coches, pero no le apreté ni nada de eso de forma deliberada. Pido perdón a los pilotos envueltos y a sus fans, afortunadamente nadie ha salido herido y lo de hoy es parte del proceso que me hará mejor piloto", concluyó.

Gary Paffett, probador de McLaren, fue menos benévolo: "Necesita lecciones de como no chocar en las salidas. De nuevo, un comportamiento estúpido". Hasta Valentino Rossi, un defensor de la calma en la primera vuelta ironizó con que había visto un "Grosjean, poco agresivo".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)