GP Japon
07/10 – 10/10/2010
| Datos del circuito: | |||||||||
|
Teléfono +81593 78 1111 <<>> Fax +81593 70 3603
| Previo | Libres 3 |
| Libres 1 | Clasificatoria |
| Libres 2 | Carrera |
Web oficial Circuito de Suzuka
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
| Resultados 2009 | ||||||
|
Vuelta y explicación al circuito de Suzuka
Historia del circuito
Desde sus orígenes, Monte Fuji fue un circuito peligroso. En 1976 se disputó la primera carrera. James Hunt y Niki Lauda protagonizaron una dramática lucha por lograr la victoria. Al final, Mario Andretti se hizo con el triunfo.
En la segunda carrera que se disputó en el circuito japonés (1977) quedo latente la peligrosidad del circuito. Villeneuve se vio implicado en una colisión en la que murieron dos espectadores. Desde aquel momento Suzuka comenzó a albergar el GP de Japón.
Hasta 2002 Monte Fuji acogió carreras importantes de índole nacional. En 1991 el circuito finalmente dejó de utilizarse hasta que Toyota decidió comprar la pista.
Una vez más, Tilke fue el encargado de su remodelación después de que Toyota lo cerrara para llevar a cabo en 2003 una reestructuración que le devolviera a la Fórmula 1.
Y así fue. En 2007 Monte Fuji volvió a albergar un Gran Premio, treinta años después de su última aparición.












![f1-suzuka-circuito[1]](http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2009/12/f1-suzuka-circuito1.jpg)
![japan-grand-prix[1]](http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2009/12/japan-grand-prix1.jpg)















Últimos comentarios