Ago 042012
 

Gran Premio de Gran Bretaña 1950

Una verdadera joya de colección para deleitarnos con la historia de la fórmula 1 y sus primeros pasos…Aquí dio comienzo está pasión por le motor.

El circuito de Silverstone albergó ese primer gran premio de la historia y ante 200.000 personas, Giuseppe Farina a bordo de su Alfa Romeo inscribió su nombre como ganador. Aquella carrera no tuvo demasiada historia. Los Alfa Romeo no tuvieron oposición de forma que Farina y sus compañeros Luigi Fagioli y Juan Manuel Fangio decidieron dar un poco de espectáculo al público adelantándose entre ellos. A pesar del abandono de una de sus estrellas, el motor de Fangio dijo basta, la marca del trébol pudo completar un magnífico tiplete. Farina estuvo en lo más alto del podio, acompañado por Fagioli (segundo) y Reg Parnell (tercero), también al volante de un Alfa Romeo.

Vía Motorpasión.com
 

Share

  4 Responses to “Grandes Premios de Fórmula 1; Aquí comienza todo / Vídeo”

  1. que orgullo me da leer esta nota, porque fangio fue, es y seguirá siendo un idolo indiscutido de todos los argentinos que amamos el automovilismo, como deportista y mas aún, como persona, fue un ejemplo, y me enorgullece el hecho de que se lo siga recordando en todo el mundo.igual que a nuestro querido jose froilan gonzalez, que da gusto verlo y escucharlo contando anecdotas de aquellos grandes premios, con una memoria envidiable para la edad que tiene… saludos mamen desde la argentina.(todo este mes sin f 1 se nos hará largo, no te parece?) josé.

    • Pues sí amigo Jose se va hacer largo, no llevamos ni una semana y ya tengo mono de motor. Aunque por otro lado con tantos cambios que quiero hacer y tanto trabajo de por medio quizas no se me haga tan largo. En fin para eso estan los vídeos y así nos vamos quitando el gusanillo. Este es el primero de una saga muy buena que tengo preparados, a ver si me da tiempo a ponerlos todos. Saludos amigo desde España, un placer tener gente desde tan lejos que nos lean. Gran tierra la tuya muchos bsssssss

  2. Descargado y otro para la colección. Muchas gracias. Parece mentira como ha evolucionado la F1 y el mundo en general. La seguridad en los coches y en los circuitos era la misma que ahora, jajaja.
    Un abrazo grande y gracias por el aporte.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)