Dic 112017
 

Otras pilotos no apoyan sus ideas

Resultado de imagen de carmen jordaEstos días en París, con motivo de la reunión anual de la Asamblea de la FIA, también se produce una renovación de cargos. El más importante fue la reeleción de Jean Todt como presidente, pero, además, hubo uno que ha desatado las críticas de parte del automovilismo mundial. Carmen Jordá formará parte de la Comisión de Mujer de la FIA, un organismo que vela por la inclusión de las féminas en los deportes de motor de cuatro ruedas.

La propia alicantina anunció que estaba encantada con la noticia. “Encantada de entrar en la comisión y tener la oportunidadd de representar y luchar por las mujeres en el Motor”, escribió.

https://twitter.com/CarmenJorda/status/939118438643052544

Curiosamente, la Comisión la preside Michele Mouton, quien ganó cuatro rallies y fue subcampeona del mundo en 1982. La francesa, en 2015, criticó duramente a la española al considerar que no tenía nivel para pilotar en Fórmula 1.

Recientemente, Jordá apoyó la idea de crear una competición sólo para mujeres a nivel mundial porque entendía que era lo mejor para romper barreras. “Porque todos sueñan con ganar y creen que una mujer no puede ganar en F1. Por eso pienso que un campeonato femenino de F1 podría ser la respuesta adecuada. Como hemos visto recientemente, hay defensores importantes de esta idea. Si el campeonato femenino se hace realidad, sería fantástico”, expuso la piloto de desarrollo de Renault F1.

Jordá lo argumenta con una experiencia. “Cuando era muy pequeña, justo acababa de empezar a correr en karting, terminé en el podio y el chico que llegó tercero empezó a llorar. Cuando le pregunté por qué, dijo que lloraba porque una chica le había batido. Esa es la reacción de los hombres en cualquier competición de motor, intentan derribarte“, opinó.

Sin embargo, a varias mujeres piloto no les ha gustado nada el nombramiento de Carmen, como ya no les gustó esta idea de un Mundial femenino. La más dura ha sido Pippa Mann. Esta británica, que fue la primera mujer en puntuar en la Fórmula Renault 3.5, ha hecho carrera en EEUU. Ganó tras pruebas en la Indy Lights, donde también estuvo Jordá, y ha disputado en varias ocasiones las 500 Millas de Indianápolis y toda la temporada de la IndyCar.

La inglesa fue contundente en las redes. “Estimada FIA, si la noticia que estoy oyendo es correcta, habéis nombrado a una piloto sin resultados notables, que no cree que compitamos en igualdad en este deporte, para que represente a las mujeres en las carreras, estoy increíblemente decepcionada. Sinceramente, una participante en las 500 Millas y una ganadora en las IndyLights”.

Dear@fia,
IfthenewsI am hearingiscorrect, and youhaveappointeda racer withno notable results, whodoesnotbelievewecompete as equalsin thissport, torepresentwomenin racing, I am incrediblydisappointed.
Sincerely-an#Indy500 qualifier, #IndyLights racewinner.

? PippaMann (@PippaMann) 8 de diciembre de 2017

Tatiana Calderón, habitual en la F2, piloto de desarrollo de Sauber y posicionada en contra de un Mundial femenino, fue más sutil. “Un modelo de conducta es una persona cuyo comportamiento, ejemplo o éxito es o puede ser emulado por otros, especialmente por los más jóvenes. No hace falta decir más“, tuiteó.

Varios periodistas a nivel mundial, masculinos y femeninos, se unieron al coro al criticar el nombramiento.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Gran revuelo y críticas a la entrada de Carmen Jordá en la Comisión de Mujer de la FIA”

  1. Vale, pues que bien les luce el pelo a la FIA, a saber que habrán recibido para colocar a esta en ese puesto, porque no había mas mujeres piloto y con mejor palmarés.

    • Ahí está las criticas y el descontento de muchos. Hay mujeres en el mundo del motor con mucho mejor palmares y méritos para estar ahí…Pero creo que como en todo el señor don dinero tiene la última palabra. Gracias amigo por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)