Sep 092012
 

El equipo aportara mejoras para Singapur

Emocionante Gran Premio de Italia el que se ha disputado hoy en el circuito de Monza. Una prueba en la que Pedro de la Rosa ha alcanzado la cifra de 100 Grandes Premios en Fórmula 1 reservada a unos pocos elegidos y que ha culminado un positivo fin de semana para la escudería HRT Formula 1 Team. Por séptima vez esta temporada, los dos F112 han alcanzado la bandera a cuadros con Pedro de la Rosa en la 18ª posición y Narain Karthikeyan en la 19ª. Con una estrategia a una sola parada, ambos pilotos has tomado la salida con el compuesto de neumáticos medios, pero ha sido el compuesto duro utilizado en la segunda mitad de la prueba el que ha dado mejores resultados.

La Fórmula 1 pone punto y final a las pruebas en el viejo continente y en dos semanas iniciará otro periplo extra-europeo con la disputa del Gran Premio de Singapur (21-23 de septiembre).

Pedro de la Rosa: "Estoy más que satisfecho con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha empezado la carrera. La salida ha sido complicada pero he tirado como he podido porque los neumáticos medios no nos han funcionado. En la segunda parte de la carrera, ya con los duros he empezado a ir muy bien y estoy satisfecho con la parada en boxes que hemos hecho, porque ha sido muy buena. Me voy contento con este Gran Premio número 100, aunque hubiera gustado hacerlo un poquito mejor. Tenemos que seguir mejorando y en Singapur esperamos que las mejoras que tenemos previstas nos ayuden a dar ese paso hacia delante”.

Narain Karthikeyan: "La salida ha sido fantástica y he adelantado a los dos Marussia, pero en la primera curva hemos tenido un ligero toque que, además de hacerme perder las posiciones, me ha dañado el alerón frontal. El coche tenía subviraje y hemos tenido que aprovechar la parada en boxes para cambiar el alerón delantero, lo que ha supuesto una pérdida de tiempo importante. Después, hemos comenzado a ver las banderas azules y también hemos tenido que cambiar el modo de conducción para evitar un sobrecalentamiento excesivo y poder llegar hasta el final. De todos modos, estoy contento porque el coche va bien y seguramente, si seguimos trabajando, conseguiremos un buen resultado. Ahora comienza la gira asiática y estoy muy ilusionado por correr cerca de mi casa en Singapur”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Estoy contento con cómo ha ido la carrera; no hemos tenido problemas y el coche ha mostrado una buena fiabilidad. Hemos realizado una estrategia a una parada que nos ha salido bien y terminado a una vuelta del líder, lo que demuestra que hemos tenido un buen rendimiento. Hemos estrechado el hueco con respecto a la cabeza en un circuito que sabíamos que nos beneficiaba. En general ha sido un fin de semana positivo con el debut de Ma y el Gran Premio número 100 de Pedro, y ahora afrontamos Singapur con ánimos, donde espero que podamos seguir avanzando”.

Vía hrtf1team.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)