Sep 182016
 

Carrera de las que crean afición y hacen que sean para no pestañear de principio a fin

La salida así como el resto de la carrera ha sido menos caótica de lo que se esperaba según las estadísticas. De no haber sido por un fallo del embrague en el coche de Max Verstappen nada más arrancar, el cual hizo que el Force India de Hulkenberg tuviera que desplazarse para no llevárselo puesto y al tenerse que salir de la trayectoria toco a Carlos Sainz, lo que llevó al abandono al de Force India.

Carlos pudo seguir, pero este suceso unido a que tuvo que entrar antes de tiempo para retocar las partes dañadas del coche y luego más tarde se le fue la MGUK de su monoplaza, le hizo ir el resto de carrera a la mitad de la potencia. Ahí finalizo la carrera del español, aunque nada más lejos de la realidad, porque como todo campeón no se rindió y con todos esos problemas consiguió terminar en el  puesto catorce. Parece que no tiene merito, puesto que el resultado no acompaña, pero todo esto que ha hecho Carlos nada menos que en una de las carreras más duras físicamente para el piloto y mantenerse ahí, incluso con alguna que otra bonita lucha en pista, tiene su valor aunque el final no haya sido el ideal ni merecido. Chapó por Carlos quien esperamos verle con mejor suerte y más justicia en la próxima carrera.

Amén de esa salida un poco caótica, el resto de la carrera sin apenas incidentes que han hecho relegar a un segundo lugar el trabajo del safety Car ya que después no lo hemos vuelto a ver en el resto de  la carrera.

Ya desde el principio Rosberg se escapo y durante toda la carrera supo gestionar bien los neumáticos, los problemas con los frenos y el resto de órdenes que recibía por parte de su equipo. Esto hizo que el alemán fuera el primero en ver la bandera a cuadros, muy a pesar de que en las últimas vueltas han sido de infarto ya que venía el Red Bull de  Ricciardo con un coche menos tocado de frenos, con unos neumáticos más frescos y volando, por lo que se le acercaba por momentos, eso hizo que fuera un final de carrera para no pestañear. Chapó por el nuevo campeón en estos momentos ya que Nico vuelve a colocarse primero en la general y como no, igualmente felicitaciones a Ricciardo por tan buena carrera.

Igualmente felicitar a su equipo Red Bull por tan buena estrategia. Cuando apenas quedaban vueltas para el final hizo entrar a Ricciardo a cubrir y garantizar el segundo puesto, en este caso una vez más quien picó y erró nuevamente fue el equipo de Ferrari, quien para cubrir hizo entrar innecesariamente a Kimi, que en esos momentos iba por delante de Hamilton ya que lo adelantó en pista. Pero el equipo de Maranello vuelve a meter la pata y gracias a esta maniobra se le escapó el tercer puesto del podio que tenía ganado antes de entrar al Box. Buena jugada la de los Mercedes que en ese tercer puesto lo ocupó Lewis Hamilton y Kimi pasó el banderazo justo por detrás del inglés en el cuarto lugar.

Cabe destacar el resurgir y la vuelta de un Kvyat, quien además de mantener un buen ritmo durante toda la carrera, tuvo su momento de gloría cuando consiguió mantener a raya durante muchas vueltas nada menos que a Max Verstappen, quien finalmente no pudo adelantarlo en pista y optó por entrar en boxes a cambiar los neumáticos. Evidentemente y como era obvio no faltaron las quejas del holandés a su equipo por la radio,  pero en esta ocasión caso omiso y no pudo ser. Lo sí pudo ser es que probablemente y a buen seguro el ruso saldrá muy reforzado mentalmente. Ya le hacía falta y le vendrá bien, al menos un poco de justicia para Kvyat.

Por último, y no menos importante no podemos obviar la gran actuación de Fernando Alonso. Como siempre hizo una de sus memorables salidas adelantando varias posiciones y ya desde la primera curva se colocó quinto. Durante mucho tiempo de la carrera ha mantenido el coche en esa posición, solo la perdía cuando tenía que entrar en boxes y luego evidentemente con una máquina inferior le era muy difícil adelantar así como mantener detrás a coches superiores al suyo. Eso sí, a más de uno le hizo sudar bien el mono porque no le puso precisamente la alfombra roja para dejarse adelantar. Aun así acabó en un más que meritorio séptimo puesto, si tenemos en cuenta el coche que aún no va cien por cien. Unos puntitos más, un pasito adelante y poco a poco esto va tomando forma. El resto será cuestión de tiempo y paciencia.

Buen Gran Premio sí señor. Hoy son muchos los que han hecho su gran carrera, independientemente de que algunos los resultados no le han acompañado y a otros sí se le ha podido ver reflejados. Pero eso no quita ni un ápice de merito  para todos y cada uno de ellos, además del consiguiente beneficio para el propio espectáculo.

Empezando por los ganadores, continuando por el resto de pilotos, siguiendo por los equipos y terminando con el resto de aficionados y profesionales de este maravilloso deporte, todos debemos estar contento de una u otra manera porque esto sí que empieza a parecerse en lo que ha sido siempre este deporte…La fórmula 1 en su estado más puro.

Como siempre, un saludo a todos, gracias por vuestras visitas y comentarios y siempre estar ahí. Volvemos en breve desgranando aún más, noticia a noticia todas y cada una de los protagonistas de este día. 

 

Mamenf1

Share

  2 Responses to “Gran Premio de Fórmula 1 Singapur 2016 / Crónica”

  1. Y los mexicanos? Sospechosa indiferencia

    • Hola Carlos, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio y agrader tu visita, esperando no sea la última y volvamos a leerte de nuevo por este tu sitio. Después comentarte, que no se muy bien exactamente que nos quieres decir con tu comentario. Si es que en la crónica no mencionamos a los pilotos Mexicanos, tal vez, puede ser. Nosotros normalmente nos basamos en hacer la crónica, o lo que es lo mismo en contar lo más importante de la carrera, nombrando a aquellos que en esa precisamente han destacado por algo. Empezando por los tres ganadores, los mejores adelantamientos, las remontadas y algunos que haya podido hacer algo más extraordinario de lo normal. Luego procuramos hacer mencion de los nuestros sea como sea. En la mayoría de los casos siempre inlcuimos algún comentario de nuestros hermanos hispanoparlantes, pero en esta ocasíon el limite del texto no  nos dió para más. Pero que sepas que siempre los tenemos bien presente. Espero te sirva esta explicación y lo dicho, te volvamos a ver por este tu sitio pronto. Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)