Sep 302018
 

Mercedes da la victoria a Hamilton que se acerca al título

El inglés ganó después de las ordenes de equipo ante Bottas que fue segundos y Vettel tercero. El alemán a 50 puntos. Alonso fue 14º y Sainz, 17º.  La vida, el deporte, la Fórmula 1. Siempre metáfora de la sociedad. “Yo podía haber ido más rápido”. Bottas mostrando su lastima al muro de Mercedes. El estratega jefe de Mercedes le explica. “He dado la orden porque Hamilton tiene ampollas en los neumáticos y tiene que defenderse de Vettel”. El finlandés calla, una manera de dar las gracias por el detalle. Es el número dos. Podría haber ganado la carrera, pero en los equipos cada uno tiene su papel y en Mercedes el campeón se llama Lewis Hamilton. Órdenes de equipo en la F1. En ese momento, la vuelta 25, el británico pasó a su compañero después antes de llegar a la curva trece y se ponía líder virtual. Gran parte de la victoria del inglés estuvo ahí, pero antes tuvo que pasar a su gran rival, hundir su moral, pero también poner en peligro su victoria futura. No fue así, victoria y 50 puntos de ventaja ante Vettel.

En la parada Ferrari había parado antes a Vettel para intentar el adelantamiento en boxes a Hamilton. Y lo lograron, el alemán salió por delante del otro tetracampeón y la intención de Seb era ir a por Bottas, pero ya en esa misma vuelta llegó el primer intento, no lo logró porque el germano se movió dos veces en la defensa, no se rindió y fue a por la segunda, ahí lo consiguió por dentro, en la zona sucia, un adelantamiento espectacular que le dejaba solo con su compañero de equipo, con el piloto número dos de su equipo, por delante. Poco después era líder y de ahí hasta el final. Pero esa agresividad en esas primeras vueltas tras la parada le costaron tener blistering en sus neumáticos, esas ampollas a las que se referían desde el muro de Mercedes a Bottas. Tuvieron que pasar unas cuantas vueltas hasta que se fueron arreglando y en la vuelta 37 hacía la vuelta rápida. Por detrás Bottas como centinela de un título que será de Hamilton, pero sobre todo de Mercedes, la vida es un trabajo en equipo. En el podio finalmente Bottas con Vettel en la tercera plaza.

Pero decíamos que en ese momento el líder era Verstappen… un piloto que salía penúltimo, tras la primera curva era decimotercero, séptimo en la seis y en la diecinueve lideraba la prueba rusa sin parar. El holandés paraba a falta de diez vueltas para el final y ponía ultrablandos. Salió quinto a catorce segundos de Raikkonen. Sexto Ricciardo que salía a su lado. Al final Max hizo bicicletas, regates, taconazos, pero el australiano con un pase en largo llegó casi al mismo sitio.

En la F1B esta vez ganó Leclerc con el Alfa Romeo Sauber dando la razón a los que apoyan su pase a Ferrari, Ericsson fue decimotercero con el mismo coche.

En cuanto a la carrera de los españoles, Fernando Alonso salía decimosexto y terminó decimocuarto, doblado en la vuelta treinta y a veces hasta cuatro segundos más lento que la cabeza con el peor coche de la parrilla. El asturiano no se puede permitir esto. Sainz que partía undécimo y terminó decimoséptimo con problemas en su Renault. Volamos a Japón… con Hamilton escribiendo su nombre en la historia: cincuenta puntos, cinco carreras. Fangio haciendo sitio en su sillón…

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Gran Premio de Fórmula 1 Rusia – Sochi 2018 / Crónica”

  1. Que facil debe ser ganar con el mejor coche y la escudería de tu parte, me gustaria verlos con coches iguales y sin ordenes de equipo, me da que mas de uno se tomaba una tila.
    Se nota que Sainz cambia de equipo el año que viene, Hulkenberg a 1 vuelta por delante, pero tienen el mismo coche…. ¡YA! y un web.

    • Eso sería lo suyo. Verlos a todos en igualdad de condiciones. Ya entre compañeros se ve la diferencia, aunque algunos ni eso pues teníendo al equipo más volcado con él que con el compañero ya marcan las distancias. Saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)