Jul 082018
 

Vettel se lleva un triunfo grandioso ante Bottas y Hamilton, Alonso remonta al 8º. Grosjean saca de la pista a Sainz

Espectacular y vibrante el GP de Gran Bretaña, con una lucha a cuatro inédita desde hace casi 40 años en la F1. Sebastian Vettel se ha llevado un triunfo vital, de esos que decantan un Mundial. La noticia es que Hamilton fue segundo, que no ganó en casa por quinta vez consecutiva en casa, y que se distancia en siete puntos más (8 en total) respecto al germano de Ferrari.

El adelantamiento final de Vettel a Valtteri Bottas, aunque con gomas más nuevas, fue de los que quedan para el recuerdo y pueden marcar el retorno del título a Ferrari que se resiste desde 2007.

Fernando Alonso ha estado magnífico en el pilotaje y en los movimientos hacia boxes, siempre atento y manteniendo una lucha impresionante con los Haas y los Force India, coches que son un segundo más veloces a una vuelta, pero a los que el español es capaz de plantar cara a base de talento. Finalmente se lleva un octavo, gracias a un Verstappen que regaló su plaza (5º) tras ser humillado por Raikkonen en la pista.

Grosjean se la arma a Sainz

En el tramo final de la prueba, Carlos Sainz estaba adelantando a Romain Grosjean para ganar el décimo puesto, cuando el francés ya rebasado, chocó con el borde final de la rueda trasera derecha del español. Por más años que pasen, el francés sigue en las mismas, provocando accidentes en cada carrera y sin el juicio necesario para pilotar un F1.

aquidos

No parece cuestión de mala intención, sino de ser un poco ‘limitadito’ de entendereras. Esta vez fue Carlos, al que se llevó puesto hasta la pared, pero en la siguiente será otro cualquiera. Un obstáculo móvil contra el que la FIA debería empezar a tomar medidas serias. Tampoco es probable que las entienda, por otro lado.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)