May 132018
 

Hamilton aplasta a todos; puntos para Sainz y Alonso

Lewis Hamilton

VICTORIA para Lewis Hamilton en el Gran Premio de España 2018. Valtteri Bottas y Max Verstappen completan el podio en el Circuit Barcelona Cataluña.

 

 

Lewis Hamilton ha conquistado la victoria en el Gran Premio de España de principio a fin, imponiendo un ritmo asombroso desde la accidentada salida ante el que nada han podido oponer ni Valtteri Bottas ni Sebastian Vettel ni los dos Red Bull. El inglés, que se escapó en las primeras vueltas, logra su segunda victoria consecutiva tras la milagrosa de Bakú y aumenta la ventaja en el liderato del Mundial, donde busca su quinta corona. En el podio le ha acompañado el propio Valtteri, que asciende a la tercera plaza del campeonato, y Verstappen. Vettel se ha visto lastrado por una estrategia a dos paradas que no ha funcionado.

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han tenido que pelear a brazo partido desde la salida, con el accidente a tras bandas provocado por Romain Grosjean (Haas) y con los dos inspirados Sauber taponándoles buena parte de la carrera. Aún así, Carlos, que partía noveno, ha terminado en un soberbio séptimo puesto tras ganarle a Fernando la plaza en la salida y aprovechar el KO de Kimi Raikkonen por avería.

Fernando cedió tres puestos en la montonera del inicio, y tuvo que remar a la contra con un imperial exterior a Esteban Ocón y otro duelo con el prometedor Charles Leclerc, con el que se las ha tenido en pista hasta que ha tirado de catálogo en el final del Coche de Seguridad Virtual y ha podido sorprender al monegasco. Una buena cosecha de puntos para ambos, ya que siguen en el top ten y además Carlos se acerca a Hulkenberg, que hoy tuvo que abandonar: 22-19.

Clasificación del GP de España

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)