Jun 102012
 

Alonso: "Si corremos para acabar segundos, es más triste"

"Hemos intentado ganar la carrera. Estoy contento y orgulloso del equipo porque corremos para ganar. Si corremos para hacer segundos es más triste", dijo el piloto tras el GP de Canadá.

El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto clasificado en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, defendió la estrategia de su equipo de hacer una sola parada y declaró tras la carrera que corrió para ganar y que hacerlo para ser segundo "es más triste".

Alonso, que hoy cedió el liderato del Mundial, se quedó sin opciones de victoria y de podio en las últimas vueltas, tras optar su equipo por una estrategia a una sola parada para cambiar ruedas.

La degradación final de los neumáticos le impidió pelear por defender primero el liderato con el británico Lewis Hamilton, después el podio con el francés Sebastien Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que también pararon una sola vez, y finalmente el cuarto puesto con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Hemos intentado ganar la carrera. Estoy contento y orgulloso del equipo porque corremos para ganar. Si corremos para hacer segundos es mas triste", dijo Alonso a ''Antena 3''.

"Al final la degradación (de los neumáticos) ha sido extrema y hemos perdido el podio. Pero hemos sumado más puntos que (el británico Jenson) Button y (el finlandés) Kimi (Raikkonen). Y nadie va a ganar el Mundial en la carrera siete", agregó.

Vía As.com

Share

  26 Responses to “Gran Premio de Fórmula 1 Canadá / Fernando Alonso”

  1. hoy fue un dia loco!!! …. por una parte un fernando excelente!!!!…. pero por otra una estrategia no del todo buena! en 5 vueltas se nos fue la victoria y el podio! 🙁 totalmente frustrante…. pero a pesar de todo estamos alli peleando!!! 2 punticos menos que hamilton y 1 mas que vettel … estamos alli entre los que tienen un mejor coche y eso ya es un gran logro!!!… gracias fernando por luchar y dar todo de ti hasta el ultimo segundo de la ultima vuelta de la carrera! …. gracias por todo nando!! estamos contigo campeon pase lo que pase!

    • La verdad es que es una pena amiga, que él arriesge y lo haga todo en pista y ya no es la primera vez que por culpa de una mala táctica se tire todo por la borda. Qué agonia ver como poco a poco en las útlimas vueltas lo adelantaban. Encima todo un caballero con las declaraciones tapando a los suyos, aunque si es cierto que la decisión es entre dos pero siempre la úlitma palabra la tienen el ingeniero. Por otro lado, también es un poco de mala suerte e inexplicable si miramos como Grosjean con Lotus y Sergio con Sauber hicieron la misma parada que Fernando y a ellos sí le dió resultado. En fin esperemos que se recupere en Valencia y podamos volver a podio para no alejarnos muchos en la tabla general, ya sabemos que Alonso ante su aficción se crece. Besos amiga gracias

      • asi es amiga!! ;)) en casa vuelve al podio!! 😀 ademas el ferrari va muy bien solo mejorar la estrategia que nos frego el podio en canada y listo! ;)) de resto tamos en el camino correcto ;)) besos

        • Di que si mary, así me gusta. Positividad ante todo y creencia en en Nano. Valencia le da unos caballos extra a Fernando por la afición, así que a nada que el coche siga llendo bien, lo tenemos asegurado. Fernando ya está pensando en el mundial, y está con la calculadora en mano, no va arriesgar ni un apice, solo intentara arrancar los máximos puntos posibles. Creo que ganará en Valencia, pero si no seguro que puntuará y será un pasito menos para ese tricampeonato que cada vez veo más cerca, y que lo voy a nombrar por última vez. Parece que tiene el gafe y cada vez que se habla del tricampeonato, se estropea todo. Una vez se rompa ese maleficio, los otros campeonatos van a venir rodados jajaja. Saludos amiga, ya mismo estamos al lio con el previo de Valencia.

          • pues vamos alla!! 😉 … es verdad Fernando ira a por todas como siempre y bueno ya veremos como queda todo en valencia :=) si vale que problema con solo decir tricampeonato es como un maleficio :S pero algo me dice que este año se rompera eso 😀 vamoooooos nandooooo!! :))) ok estoy pendiente ;))

          • Exacto, por lo que pueda pasar, mejor no lo nombramos, pero no se porqué yo cada día lo veo más cerca ajajja. Un saludo amiga y como siempre graciassssssss

  2. No, amigo Alonso. A mí no me convences. ¿Me vas a decir que tú, el segundo Prost, el segundo “profesor”, el calculador, el gestor, prefiere quedar quinto, perder el liderato, pudiendo entrar detrás de Hamilton, cambiar neumáticos y luchar con él (aunque difícil) por la primera plaza?. Vettel tercero. Alguna disculpa tenías que decir, pero no se la cree ni tu. Deberías haber llegado segundo, mantener el liderato a seis puntos de Vettel y a tres de Lewis y así hubiera sido si no te llega a fallar la calculadora esta vez. Ojo para el futuro. Conoce tu coche y tus neumáticos. En fin, nada más.

    • Velociraptor,si Fernando ha dicho eso,por algo será,porque si una cosa tiene EL NANO es que nunca dá puntadas sin hilo.
      Yo creo que si hubiese entrado a cambiar gomas 4 o 5 vueltas antes que Vettel,no se le hubiera escapado la victória,pero Ferrari ya ha pecado várias veces de intentar hacer lo mismo q los rivales más directos,y esta vez le salió mal.De todos modos,creo que el mundial es cosa de Fernando,Vettel o Lewis………y ójala sea para el primero.
      Saludos a todos los ALONSISTAS.

    • Hola amigo velociraptor, creo que las declaraciones de Alonso son una forma de hacer lo politicamente correcto y quedar bien con su propio equipo. Es cierto qeu las decisiones las toman entre todos, pero la última palabra la tiene siempre el ingeniero de pista, y tomaron una mala decisión, que tampoco abalo ni se hasta que punto puede ser así. Si miramos los resultados de Grosjean con su Lotus y de Sergio con Sauber hicieron la misma parada qeu Fernando y mira donde acabarón. Este año es todo nuevo, nuevo coche, nuevo los neumáticos y aún ni ellos mismos tienen claro como van a responder dependiendo de la situación, se presuponia que a Ferrari le costaba calentarlos, lo que le daba un plus a la hora de desgastarlo, pero este año no es así, son muchos factores los que ha podido influir, desde el propio coche, la pista, la temperatura, el propio neumático, en fin que a pajaro pasado es facil todo, pero lo importante es que el coche funciona y estamos ahí, lo mismo que hay dás malos vendran los buenos. Un saludo amigo y no te enfades, aunque por otro lado, te entiendo perfectamente.

      • asi es amiga mamenf1 estoy contigo!! Ferrari por primera vez dio una decision propia sin caer en las “trampas” como paso en abu dhabi donde usaron a webber para que ferrari mandara a alonso al matadero!….. esta vez ferrari quizo intentarlo a su modo pero las temperaturas y el estado del coche hicieron que los neumaticos se desgastaran mas rapido lo mismo le paso a vettel y mira como terminaron … asi que Ferrari tuvo una buena estrategia solo que las condiciones no ayudaron a que fuese 100% buena …. Fernando no es solo quien decide deciden los estrategas y el piloto y luego dependiendo de lo que se diga en mayoria los ingenieros jefe y de pista del piloto deciden!… al principio me moleste mucho por lo que ferrari hizo pero luego de ver lo que paso con sauber y lotus realmente ferrari tenia razon con la estrategia era la correcta pero de todos modos la parada tendria que haberla hecho mas o menos poco despues de hamilton para mantener el segundo puesto y cuando vettel quizas el tercero pero de todos modos el ritmo de los sauber y lotus a pesar de tener una parada era mayor porque por el setup que tenian desgastaba menos neumaticos que los punteros …. de todas formas con lo igualado que esta el mundial es lo de menos que haya quedado quinto mejor un quinto que como le paso a button ….. para valencia venimos a por todas y te aseguro que esta vez si lo lograremos ya el año pasado fue 2do asi que si todo va bien (sobre todo con los neumaticos) fernando ganara en casa ….. un saludo mamenf1

        • La verdad es que este año tal y como han fabricado los neumáticos en cada carrera, dependiendo de la propia pista, la temperatura y otros muchos factores, hacen que los nemuáticos sean impredescible incluso hasta para los propios ingenieros que estan dando con un tema para ellos totalmente desconocido y más bien parece que esten jugando a la ruleta. En esta ocasió la fortuna sonrio de parte de Lotus y Sauber, pero con la igualdad tan impresionante que hay en cuanto motores y otros factore, probblemente los neumáticos de la fortuna, por que es mejor llamarlos así tal y como se está desarrollando todo, pues no siempre van a favorecer a los mismos. En cualquier caso, sigo apostando por Fernando, máxime que corre en casa y eso ya sabemos que es para él un plus, los caballinos que necesita se lo damos su afición. Un saludo amiga y gracias por estar ahi´.

          • nada que agregar,… de nada amiga siempre gracias a ti!! 😀 …

          • Si estamos predestinadas a entendernos, así como a compartir celebración jajaj. Un saludo amiga y gracias a ti.

  3. una gran decepcion es lo que siento, porque se podia aspirar a mas…al podio, seguro, (en cierto momento tuve la ilusion del triunfo) pero los neumaticos dijeron basta y no hay mas que decir…creo que la estrategia no fue mala, a grosjean y a perez les fue bien con ella, pero bueno son cosas que pasan, a pensar en la proxima… saludos, jose.

  4. Que diga Alonso que prefiere llegar quinto a segundo, precisamente él, la hormiguita, el que va sumando puntitos como quien no quiere la cosa, y al final va y gana. No. Ese Alonso no puede decir esa burrada. El siempre preferirá llegar segundo a luchar en esas condiciones de riesgo por llegar primero. Es la peor disculpa que le he oído en todo lo que lleva corriendo en F1. No él, eso puede decirlo Hamilton, Pérez, o Ayrton (QEPD). No cuela señor alonso. Queda usted mejor diciendo: nos equivocamos, nunca debí abandonar de mi guión. Todo ello desde el respeto más profundo y la admiración más sincera. Precisamente por ello creo que debo decirle todo esto.

  5. Amigo Israel Canet, lo que no puedo admitir es en la creencia de la infalibilidad de Alonso o de ferrari. El mismo Domenicali ya se ha disculpado por el error. La estrategia estaba clara: si entra a boxes Hamilton, detrás debió hacerlo Alonso, y si Vettel sigue en pista, allá él con su desgaste. De esa manera saldrían juntos otra vez Hamilton y Alonso con neumáticos nuevos y luchando con posibilidades por la 1ª o 2ª plaza. Pero pensar que los neumáticos iban a resistir es estar bastante despistados a estas alturas del campeonato. No se puede regalar nada ya. Esto le pasará factura a Alonso al final. Y no es falta de modestia, pero tengo más razón que un santo, y que alguien me convenza de que mi planteamiento no es correcto. Estas cosas no son de Alonso. No es esta su filosofía de pilotaje. No concibe así la competición. En cuanto se echa fuera de su guión pierde la partida.

    • Sin ánimo de ofender amigo Velociraptor,no estaría demás una cura de humildad.En carrera,ferrari y en especial Andrea Stela,sus intenciones eran copiar lo q hiciese Vettel(el q era su rival más directo en la general,y un 2º puesto ya era bueno)pero el alemán entró quizas demasiado tarde cómo para ponerse a pensar q si entraban,cuales iban a ser sus opciones en carrera,pensando q el 80% del paddok pensó q la estratégia del alemán no fue la correcta.
      Tambien es verdad,q a toro pasado es mucho más fácil analizar cualquier carrera,pero está claro q en Ferrari se equivocaron,y no es la 1ª vez.Habría q tomar nota para el resto de campeonato.
      Aún y así,respeto mucho tus palabras,ya q si todos pensásemos lo mismo,esto no tendría interes.
      A ver si para la próxima carrera de Valencia,podemos rebatir como hasta ahora.Un abrazo y que gane el mejor…..FERNANDO……jejeje.

      • La verdad es que para gusto se hicieron colores, creo que todos y cada uno de los que damos nuestras opiniones aquí llevamos una cierta razon. Lo primero es que eligieron una tactica a seguir a Vettel, creo que llevado por lo que ya pasó en su día en Abu Dhabi. Por otro lado si miramos el Lotus de Grosjean, y el Sauber de Sergio pues tampoco era tan mala idea, lo que nadi sabia es que esas gomas no iban aguantar. En cualquier caso creo que lo que importa es que el coche se ve que ya funciona, con lo cual estamos en ventaja porque sabemos que el resto lo pone Fernando, una carrera pueden fallar, pero el colmo sería que lo hicieran en todas, y como así no va a ser, el resto que nos queda por ver, a buen seguro es mejor de lo que ya llevamos visto. Un saludo a los dos y gracias por estos debates que también son muy constructivos y gustan al publico en general. Aquí ante todo libertad de espresión. Bsssss

        • Gracias Mamen por dejar expresarnos libremente y sin faltas de respeto.
          Así si vale la pena debatir sobre la F-1.Saludos.

          • Pues claro amigo, a mi lo que me gusta es el debate, de él se aprende mucho viendo los distintos puntos de vista. Además el estar siempre de acuerdo en todo se hace monotono y aburrido jajaja. Siempre que sea todo dessde el respeto, estas en tu sitio para expresar todo lo que tu quieras, y se que tu así lo haces, por lo tanto no me queda más que decirte. GRACIAS

          • Por cierto Manen,sobre la pregunta q te hice sobre los números de los Force India,según me comentan,no llevan el número,pero yo creo q es obligatório el llevarlo.
            De todas formas,haber si puedo contactar con Joan Viladelprat(q es casi imposible pillarlo)y me saca de dudas,y si así fuese,enseguida te lo comunicaría.Un abrazo.

          • Si que es obligatorio llevarlo, lo que creo es que no les obligan a ponerlo en un sitio determinado y mucho menos que sea visible. Siempre y cuando en el momento de pasar el control de la FIA ellos mismos lo puedan ver…De todas formas es un tema raro, y si te enteras de algo te ruego me lo hagas saber, por lo curioso del tema bien merece la pena dedicarle una entradita, pero cuando esté bien informada. Si tienes contacto con Joan, aprovecha para recomendarle que nos visite, será muy bien recibido como todos los demás que nos visitas, que me consta son unos scuantos, tanto de piltos como así de personajes de la farandula fórmulera. Un saludo amigo, y espero noticias tuyas.

        • asi es mamenf1 totalmente de acuerdo contigo!…. lo importante es el rendimiento del coche que ha mejorado ….. ademas antes cuando fernando decia las cosas claras le criticaban por decir de mas y no ser politico y ahora que es mas reservado y mas politico tambien le critican??? que facil es hablar teniendo un anonimato por internet verdad? …. sin animos de ofender a nadie solo expreso lo que siento que es correcto …. Fernando hizo lo correcto cuando el si siente bien en donde esta el lo defiende a costa de todo…. y como se sabe desde que llego a ferrari ambos dejaron de ser ferrari y fernando y se convirtieron en una sola familia! donde si no haz escuchado el siempre dice “cuando se gana ganamos todos y cuando se pierde perdemos todos” esa filosofia no era de ferrari pero con fernando han aprendido a usarla visto que en la mayoria de los casos fernando es quien a mantenido a ferrari todavia en un puesto decente no se te olvide que fernando lleva practicamente todo el peso a cuestas…. fernando esta feliz en ferrari y se nota!…… si el no estuviera feliz en ferrari y no tuviera esa confianza que se ha ganado desde que llego, el no se expresara asi como lo hace… como cuando en mc laren!… pero resulta que ferrari esta feliz con fernando y fernando con ferrari por algo firmaron hasta 2017 …. fernando acepto esto porque de verdad confia en ferrari y sabe que aunque sean dos titulos mas ganara con ferrari …. solo hay que volver a llevar a ferrari donde estaba mucho antes… y eso le ha costado pero lo esta logrando y algun dia dios mediante tendra su tercer titulo y por fin se acaba ese tipo de maleficio que tiene desde que piso mc laren… asi que PUXA ALONSO!!

          • Hola Mary, en cuanto a tu reflexión, de la cual parto diciendo que estoy totalmente de acuerdo en todo, pero aún añadiría algo más. Para empezar Fernando es una máxima figura en lo que hace, y como todos los idolos o son muy queridos o muy odiados, eso no tiene ya ni que preocuparnos. Luego estamos en un pais en el que pocas veces sabemos darle el valor a las cosas, así como los propios actores de cine tienen que ir a Hollywo a tener exito y entonces aquí se pegan por verlo pues es como todo. Fernando ya consciente de ello, y con una buena experiencia a la espalda que le avala la cantidad de años que ya lleva en esto y con todo lo que le ha tocado vivir, tiene las cosas muy claras. ÉL prefiere no ganar pero ser feliz, si a eso añadimos que está en la mejor y más mítica de las escuderías que más se puede pedir. Todo piloto por bueno que se precie, así como la propia escudería necesitan un tiempo de adaptación, si no fijate Schumacher cinco años en Ferrar sin comerse una rosca, ahora bien, parece que ya estan en la senda, han cogido el caminito directos al triunfo, esto es muy bueno, señal de que vamos a empezar a disfrutar nosotros y ellso, lo cual no significa que por narices siempre tenga que ganar, pero desde luego te aseguro Mary que cuanto nos queda por ver y más bueno que malo. Han hecho una familia, porque Fernando es de caracter latino, muy parecidos a ellos, y en contra de lo que muchos puedan pensar, como persona es genial. SOlo hay que ver el detallazo que tiene y que ha tenido siempre haya en la escudería donde estuviera, y es la de que cuando gana ese dinero extra, LO REPARTE ENTRE TODOS SUS MECÁNICOS. Lo que pasa que él no tiene que demostrarle nada a nadie ni porque contarlo, pero ahí esta y es donde se ve la clase de persona que es. Un numero uno en la pista y fuera de ella. Saludos amiga, y preparate para lo que nos viene es mucho y muy bueno…Ya veras.

          • asi es amiga lo veremos…. yo no lo niego tengo debilidad por lo español e italiano!…. porque mis origenes son esos por parte de mi madre son de españa (aunque muy lejanos jeje ) y por parte de padre que es italiano nato pues ya veras jejejeje yo naci en venezuela pero es algo que no puedo evitar desde que conoci a fernando digamos que me flecho! me encanto su forma de pilotar a medida que fui viendo todo lo que logro y siendo el mas joven practicamente en todo llegando tan lejos y practicamente con el sudor de sus padres wooow me engancho y despues de alli ya me ves aqui ejjejejejee defendiendolo a muerte siempre 😉 …. por eso entiendo lo que sucedio con fernando y ferrari es normal de los latinos sobre todo hispanos e italianos aunque no siempre sea asi pero en este caso es asi….. ademas fernando se ha ganado toda la confianza y admiracion elogios y mas …… el es un grandisimo piloto es un genio del volante!….. y no es que maldonado no sea bueno tampoco es cierto que no le apoye porque como venezolana lo hago pero mi corazon esta con fernando …. a el siempre le apoyare este donde este tenga los titulos que tenga y no importa si tiene mas que schumacher o si se queda con dos lo que importa es que el es un grande de estos tiempos que despues de ayrton senna dificilmente se veia en un latino …. asi que como dije en otro post nada que agregar solo dije esto porque me senti identificada 😉 saludos amiga y gracias!!

          • La verdad es que lo que sucede, es que nosotros desde aquí también apoyamos al resto de pilotos, como tu bien has dicho, por ejemplo Pastor Maldonado, así como Sergio Pérez, Pedro de la Rosa, HRT, ETC Todos hablamos el mismo idioma y por ello tenemos que apoyarlos y estár ahï, luego estan los que por uno u otro motivo nos caen bien o le tenemos un cariño especial como Bruno Senna. Pero lo que si es cierto es que nos ha tocado vivir la época en la que el mejor habla nuestro idioma, es de nuestro pais, nos cae bien, y es nuestro idolo, por lo tanto a muerte con él pero sin olvidar tampoco al resto. Así que Mary tenemos trabajo para rato, yo me acuerdo en nuestros principios, que hacíamos la crónica del Gran Premio, las declaraciones de Alonso y poco más, ahora fijate no doy a basto, porque somos muchos y cada día mejores, pero el numero uno siempre será el numero uno. Un saludo amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)