Jun 112017
 

Bonita carrera desde principio hasta el final

Una carrera llena de tácticas diferentes que ha sido la protagonista de la misma. Empezando por la salida, entre otras, muy buena la de Verstappen quien se colocaba segundo nada más llegar a la primera curva. Bien por Hamilton que aguantó las envestidas de este para aun arañar un puesto más, pero ahí se quedó hasta que su motor dijo basta y el Red Bull de Max se paró en medio de la pista, lo que provoco la salida del primer y único Safety Card. Antes de esto hubo un accidente de Carlos Sainz quien al  rozar con el Haas de Grosjean se descontroló y finalmente arrastro fuera al Williams de Felipe Massa, quien junto con el madrileño se tuvieron que retirar, no a si Grosjean quien pudo continuar.  

Tras el abandono de Verstappen se ponía en segundo lugar Bottas y tras ellos han estado toda la carrera un trenecito de coches alternándose posiciones dependiendo de las tácticas, de los cambios de neumáticos, de las distintas averías e incluso alguna que otra salida y roce con los muros que al Ferrari de Vettel le hizo entrar a cambiar el alerón delantero. Una lucha bonita mantenida casi toda la carrera entre el Red Bull de Ricciardo, los dos Force India y los Ferrari que venían detrás cogiéndolos por vueltas.

Hablando de los Force India gran carrera y quizás no así la táctica elegida puesto que Sergio Pérez iba cuarto tras Ricciardo y delante de su propio compañero Esteban Ocon, pero no había manera de que Sergio adelantara a Ricciardo y en vista que desde atrás venía Ocon haciendo todo un carrerón e imponiendo mejor ritmo, de alguna manera como que solicito a su equipo pasar a Sergio para ir a la caza del Red Bull, cosa que Sergio no consintió y el equipo tampoco se impuso para que así sucediera. Por eso, cuando faltaban muy pocas vueltas para el final Vettel que venía volando con neumáticos nuevos se les echo encima. Por poco no acaban los tres fuera, pero el alemán de Ferrari aprovecho la lucha de compañeros para adelantar a ambos. Gran carrera de Ocon quien termino un poco molesto con el equipo y quizás con toda la razón. Solo pedía que le dejaran intentarlo y si no lo conseguía le devolvería la posición a su compañero,  por lo que cabría pensar que mala táctica la de Force India quien después de demostrar el buen coche que tiene, no ha sabido gestionar esta situación y a buen seguro le ha costado la pérdida de unos puntos muy valiosos.

Por último, una vez más abandono de Fernando Alonso. En la salida tuvo que irse por la hierba para esquivar el accidente entre Grosjean, Carlos y Massa. Se le ha visto toda la carrera peleando con esa tortuga, donde en las rectas se veía claramente la superioridad de cualquiera de los coches que estaban en pista. Aun así Fernando se defendía como  podía. Por si fuera poco ha tenido fallos e incluso una vez más se llegó a quejar de la potencia porque tenía que estar ahorrando combustible. Con todo eso, llego a estar cuarto dado que entró a cambiar neumáticos de los últimos. Después hizo su parada y salió undécimo, se puso décimo, pero le pasó Stroll con un con Williams 20 km/h más de punta. Parecía fuera de los puntos, pero Kyvat se quedó en boxes. Era décimo. Primer punto. Pero… A dos vueltas del final abandono, una vez más por rotura del motor. Tras bajarse del coche donde se le vio clara y justamente enfadado, provocó un momento inédito en la Fórmula 1, Fernando se metía en medio de la grada para regalar sus guantes a los aficionados, en gratitud por el apoyo mostrado. Y mientras su ex compañero Lewis Hamilton recibía el banderazo a cuadros. Fin de la carrera, una carrera entretenida de principio a fin, no ha faltado de nada, desde Safety Car real, pasando por el virtual, accidente, salidas, averías, adelantamientos, tácticas distintas, enfados…Una carrera para no pestañear y como se suele decir, esto sí es fórmula 1 en su estado más puro. Tanto en la misma como lo que sucede alrededor de ella, ahora sí se están notando los cambios y parece que de momento funcionan.

Próxima cita, dentro de quince días en Bakú.

Vía Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)