• sáb. Abr 20th, 2024

Gran Premio de Fórmula 1 Brasil 2013 / Crónica

Vettel despide la era V8 con victoria y récords en Brasil, Alonso acaba en el podio y Webber lo completa

a9c60203cd906c5ad24c05c80540c897[1]Fernando Alonso logró un meritorio tercero en el cierre de la temporada en Brasil, que supone en podio 95 de su trayectoria. Vettel completó el festival con su novena victoria consecutiva (13 en total) y Webber completó la foto en su despedida de la F1.

Fue una prueba muy movida en la salida, donde Nico Rosberg se situó primero en las eses de Senna y Alonso perdió una plaza respecto a Hamilton, que tomaba la tercera plaza. Vettel recuperó el liderato al paso por el primer giro y Fernando se lanzó a una caza salvaje sobre ambos Mercedes. Primero cayó Lewis y un poco más adelante Nico, con lo que el español se situaba segundo tras el actual campeón del mundo.

No duró demasiado la alegría, pues un Webber desatado llegó por detrás para sobrepasar al Ferrari con claridad, tras tres vueltas de acecho. El 1-2 de Red Bull sirve para ilustrar otra temporada de ensueño y despedir con honor a Webber un hombre que ha contribuido desde 2007 a construir la escuadra que hoy domina el Gran Circo.

Fernando, por su parte, despide un año que en su segunda mitad fue un calvario por la falta de fortaleza de su mecánica. El podio es irreal, como tantos otros conseguidos por el asturiano en 2013. Pero suma ya 95, con lo que se sitúa a sólo 11 de Alain Prost, el segundo de la historia tras los 155 de Michael Schumacher.

Felipe Massa, que realizó una extraordinaria salida, escalando del noveno al sexto en un suspiro, pagó casi con sangre un pequeño error en la vuelta 29, cuando puso las cuatro ruedas por dentro de la isleta que delimita la entrada al carriel de boxes, La penalización le dejó en el séptimo con el que despide su periplo en Ferrari.

Por su parte, Hamilton tuvo un toque con Bottas a mitad de carrera, al no dejarle sitio para pasar en la primera curva. Otra sanción dejó el camino expedito para un Alonso que tiró a por Webber sin posibilidad de éxito.

Ferrari acaba tercero en el Mundial de Constructores con seis puntos por debajo de Mercedes. Pueden estar satisfechos en Maranello pues el F138 no ha sido el tercer mejor coche desde el mes de julio. Alonso los ha sostenido de forma heroica. La ausencia de lluvia no le permitió a Fernando despedirse con un mejor resultado.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *