Jul 252012
 

Un coche italiano, un piloto español y un diseñador griego triunfando en Alemania
 
No vamos a descubrir nada nuevo o visto ya, por lo que en la crónica únicamente vamos a tratar lo que más ha destacado de esta carrera en el circuito de Hockenheim. Por supuesto, ni que decir tiene que la frase de moda después de finalizada la carrera, es justamente la que hemos puesto en el subtitulo, un juego de palabra que dice mucho de la situación actual. Una serie de países en crisis, y que el ciudadano de a pie, el deportista, el anónimo, cualquiera hace más por levantar estos países. Mientras, los políticos lo siguen agachando, pierden su tiempo en echarse flores unos a otros, y los cardos los dejan para los ciudadanos que nos comemos las sobras.. Pero mejor lo dejamos ahí, que nos perdemos, y esto trata de deporte del motor y no de política.

Empezamos por la clave del Gran Premio de Alemania, estuvo una vez más en quien lo supo hacer y administrar mejor. Fernando Alonso y su forma de gestionar los ataques de Vettel y Button, y porque no, en algún momento incluso hasta Hamilton. Aún con un coche todavía algo inferior, y las gomas mas fresca pudo contener a sus más inmediatos perseguidores, hasta que el Ferrari calentó los pirelli y volvió a volar. Eso es de diez, la temporada que está haciendo como la propia carrera en si, es para catalogarlo simplemente como el mejor. No solo por la carrera que hizo en seco, mucho más cuando se llevo la pole en mojado, demostrando que en el momento que el coche va un pelin bien, ahí está Fernando para manejar en cualquier situación.

También hay que destacar el resurgir de Jenson Button, cuando ya muchos lo daban por perdido ahí estuvo apunto de ganar la carrera, pero en cualquier caso, y después de la sanción de Vettel terminó en un más que meritorio segundo puesto. Esperemos que la mala racha llegara hasta ahí, y volvamos a ver a Button como se merece luchando entre los mejores. Cabe destacar su comportamiento una vez más como tal caballero Inglés, cuando a la hora de gestionar y contestar a los periodistas sobre el incidente con Vettel no dejó caer ni una mala palabra, mucho menos una mala cara. Dejando el trabajo a su equipo y los señores de la FIA, Button dio una vez más muestra de su saber estar. Cosa que le falta algunos pilotos, que se mal acostumbraron siempre a ganar y ahora no saben perder, y terminan con mal humor, e incluso llegan a perder las composturas y terminar insultado.

Un claro protagonista en el fin de semana, fue el equipo Red Bull y sus movimientos y explicaciones a la FIA. Con argumentos pocos convincentes y dejando entre ver una vez más que siempre tienen un "AS" guardado, pero en el limite de lo permitido, veremos que sucede de ahora en adelante. Esto deja muchas ventanas abiertas, muchas dudas y más sorpresas que nos vendrán. Si a eso añadimos la carrera de Webber, y Vettel  pues como que se puede decir que no fue su fin de semana perfecto. Desde luego está más que claro que el adelantamiento de Vettel, por fuera de la pista, era sancionable. Pero una vez más el equipo deja mucho que desear, porque si el piloto lo hizo mal, Red Bull lo remato, ya que tenía que haber avisado a Vettel que dejara pasar a Jenso Button y con ello, al menos hubiera perdido tan solo una posición. No sabemos si es que estaban mirando al cielo y ni tan si quiera vieron el adelantamiento, otra explicación es menos convincente. El caso es que las buenas rachas no duran toda la vida, lo malo que uno se acostumbra muy bien a estar arriba y ganar, pero bajar y pisar tierra firme, no todos saben hacerlo, sin caerse unas cuantas veces antes.

Para terminar está crónica, no podíamos pasar por alto otra maniobra que se está convirtiendo en protagonista de debates. Hablamos del adelantamiento de Hamilton a Vettel. Ciertamente partimos de que es legal, por otro lado un pacto entre pilotos en donde tienen por norma como tal, el dejarse pasar fácilmente y no estorbar a la hora de ser doblados y no desdoblarse ni entorpecer a los que van delante. Pero si lo miramos desde otro objetivo, tampoco es que fuera una idea tan mala. Hamilton  se desdoblo de Vettel, por supuesto demostró con creces que tenia más velocidad que el Red Bull, nada más que hubo que verlo en cuanto lo adelantó como se distanció. Vale, con eso conseguía poco, apenas ni iba a llegar a la zona de puntos, pero no se olviden que detrás venia en tercera posición su compañero Jenson Button, a quien facilitó, y mucho la maniobra, para después poder pasar a Vettel, y todo gracias a lo que hizo Hamilton. Por lo que si lo miramos desde el punto de vista de que fue por beneficiar al equipo, no creo que este tan mal hecho ni sea criticable. Qué le sentara mal a Vettel, es fácil, pero que el propio piloto mire un poco hacía atrás y vea todas las ayudas que ha tenido él para conseguir ambos títulos.

En general otro carrerón más de la temporada, otra más intachable de Fernando, otra carrera con mucha igualdad, muchos adelantamientos y mucha diversión.

En breve estamos en Hungaroring otro plato fuerte que nos viene antes del parón veraniego.  Esperamos disfrutarla como las que llevamos vista hasta ahora.

Hasta aquí lo que dio de si el Gran Premio de Alemania 2012, el debate está servido y todas las opiniones que queráis dejar en vuestra zona de comentarios, serán bien recibida, escuchadas y por supuesto respetadas.

Nosotros entre tanto, pasamos página y empezamos a trabajar para traeros el Previo del Gran Premio de Fórmula 1 en Hungría.

Un saludo a todos, y gracias por estar ahí un fin de semana más.

Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)