Nov 262017
 

Bottas gana la última carrera de la temporada

Mercedes logró el doblete en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi para cerrar así su exitosa temporada. Sergio Pérez se ubicó en el séptimo sitio.

Mercedes aprovechó la última carrera de la temporada en Yas Marina para demostrar con autoridad que en 2018 aspiran de nueva cuenta a pelear por el campeonato. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se llevaron un doblete para la casa alemana en la última competencia de la temporada.

Bottas consiguió su tercer triunfo de la temporada para quedarse con el tercer sitio del campeonato de constructores, justo por detrás de Sebastian Vettel, quien tomó el último sitio del podio aunque a más de 19 segundos de desventaja del finlandés.

Valtteri Bottas mantuvo el primer sitio en el arranque de la competencia, sacando una ventaja sobre Lewis Hamilton, segundo de la carrera, demostrando así que aprendió la lección de lo sucedido en Brasil cuando fue superado en la primera curva.

En la parte media, Sergio Pérez atacó al Renault de Nico Hulkenberg por la parte interna. El alemán fue superado y recuperó su posición luego de un recorte de curvas. Los comisarios analizaron la situación y fue sancionado con cinco segundos.

Checo esperaba tomar la séptima posición cuando las detenciones de pits ocurrieran. El mexicano ingresó para el cambio de neumáticos en el giro 17 y una vuelta después lo hizo Hulkenberg; el alemán a pesar de un problema con el cambio de su neumático trasero derecho regresó por delante del integrante de Force India.

Ambos pilotos quedaron por detrás de Romain Grosjean, Haas, quien retrasó su ritmo abriendo la puerta para que Esteban Ocon, Force India, fuera quien avanzara a la séptima posición.

Mientras esto pasaba, el Red Bull de Daniel Ricciardo sufrió un problema hidráulico que sentenció el final de su gran premio en la vuelta 21 de la competencia. Este fue el tercer abandono del australiano en cuatro carreras, ayudando a Kimi Räikkönen a tomar el cuarto sitio de la competencia.

Con la carrera llegando a su meridiano, las acciones en pista eran escazas, pero Fernando Alonso, McLaren, regaló un rebase con su poco potente Honda sobre el Williams-Mercedes de Felipe Massa peleando por el sitio 11 de la carrera.

Adelante, Valtteri Bottas mantenía el liderato, pero tras las detenciones en pits de los líderes, Lewis Hamilton se acercó a menos de un segundo de diferencia, dejando la lucha por la victoria entre los dos Mercedes dada la diferencia de 10 segundos en comparativa contra Sebastian Vettel, Ferrari.

Hamilton mantuvo el ataque hasta el giro 31 cuando una bloqueada de sus neumáticos lo hizo perder el control y tiempo ante Bottas, cediendo 1.6 segundos contra el finlandés.

Con 15 vueltas para el final pocos cambios se presentaron. Con Esteban Ocon cumpliendo su parada de pits, las posiciones se reestablecieron con Hulkenberg en el sexto sitio, seguido por Pérez y el francés de Force India, con Alonso y Massa cerrando los 10 primeros en su última carrera dentro de la Fórmula 1.

La bandera a cuadros cayó sin cambios dentro de los 10 primeros de la competencia, pero sí con modificaciones en los campeonatos de pilotos y de constructores; con Kimi Räikkönen tomando el cuarto sitio de la clasificación de pilotos y Renault saltando al sexto sitio del campeonato de constructores, desplazando a Toro Rosso para llevarse así un bono de millones de dólares a las cuentas del equipo francés.

Felipe Massa, Williams FW40, Fernando Alonso, McLaren MCL32 y Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS17
Vía Motorsport.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)