Nov 272016
 

Nico Rosberg gana el título 34 años después que su padre, Keke

Se cumplió el pronóstico más esperado y el que los números nos señalaban como favorito y con la segunda posición lograda en la noche de Yas Marina, Nico Rosberg se ha proclamado campeón del mundo por cinco puntos, en una carrera que Carlos Sainz remontó con grandes adelantamientos hasta que fue golpeado en la vuelta 43 y Fernando Alonso afianzó su posición de puntos.

Empezó la última carrera en el ocaso del último domingo de carreras de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Una salida muy tranquila y sin sobresaltos fue la que nos tocó presenciar salvo un trompo de Max Verstappen, que tuvo que ir en modo remontada.

Lewis Hamilton lideraba el grupo y Nico Rosberg estaba en una cómoda posición que le daría el Mundial en este momento. Por detrás, Daniel Ricciardo estaba estancado entre los dos Ferrari y ni siquiera las primeras paradas le sirvieron para adelantar.

El cambio a los blandos no afectó las posiciones principales de cabeza de carrera mientras que Verstappen optó por aguntar hasta la vuelta 21 para pasar de los superblandos a los blandos para ir hasta el final. Esto sucedió después de una hermosa batalla cuerpo a cuerpo que tuvo como vencedor al increíble adelantamiento de Rosberg.

El grupo de los Mercedes, Ferrari y Red Bull volvió a cambiar gomas antes de la vuelta 30 para cambiar a blandos e ir hasta el final y eso nos dejó a Hamilton primero, Rosberg segundo, Verstappen tercero y seguidos por Ricciardo y Kimi Raikkonen. Sebasian Vettel iba primero sin haber realizado su segunda parada.

Fue en ese momento cuando Hamilton decidió sacrificar su ventaja de casi cinco segundos sobre su compañero de equipo en aras de frenarle para que quizá los Red Bull atacasen a Rosberg, dado que si al alemán acababa cuarto, Hamilton sería campeón del mundo.

En la vuelta 43 vimos un accidente muy evitable cuando Jolyon Palmer golpeó por detrás a Carlos Sainz y forzó al español a retirarse después de una gran carrera donde había remontado ocho posiciones en pista el piloto madrileño.

Las distancias se mantuvieron en poco más de cuatro segundos entre Mercedes y Red Bull aunque a falta de diez segundos Verstappen se acercaba a tres segundos de Rosberg. En el 46º giro sobre 55 vimos un bonito adelantamiento de Vettel sobre Ricciardo para la cuarta plaza.

A falta de tan solo cinco vueltas Vettel era tercero con sus superblandos y estaba a 1,5 segundos de un Rosberg que se desesperaba por radio por el lentísimo ritmo de Hamilton. El equipo le avisó y Hamilton contestó que simplemente así son las carreras y se negó a ir más rápido…

Los nervios estaban a flor de piel cuando en la vuelta 52/55 Vettel adelantó a Verstappen y estaba en zona de DRS para atacar a Rosberg, mientras el alemán no tenía esta ventaja sobre Hamilton.

Finalmente ganó Hamilton por tercera vez en Abu Dhabi y Rosberg acabó en el podio para ser campeón del mundo por primera vez. El intento de Hamilton no funcionó finalmente y la alegría de Rosberg acabó por explotar en un ajustadísimo final en línea de meta.

Esto ha sido todo por la temporada de 2016, pero recuerden que toda las noticias y la actualidad seguirá presente en F1enestadopuro.com hasta que en marzo nos reencontremos en Australia para la nueva temporada. Hasta entonces, aquí tienen disponible la tabla de tiempos completa del GP de Abu Dhabi de 2016.

De parte del equipo de F1enestadopuro: ¡Felicidades Rosberg!

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)