Jul 162017
 

El canadiense Nicholas Latifi consigue su primera victoria

Sergio Canamasas ha completado su mejor fin de semana de la temporada en la FIA Formula 2 al terminar cuarto y quinto al volante de su monoplaza de Rapax. El piloto español llegaba a Gran Bretaña con grandes expectativas y se ha erigido en protagonista en ambas jornadas. El jueves, en los entrenamientos libres, Canamasas estableció el sexto mejor tiempo con una vuelta de 1:41.328. Ya el viernes en los entrenamientos oficiales, el piloto de Rapax se situaba séptimo en parrilla con un tiempo de 1:39.368 que le permitía aspirar a asaltar las cinco primeras plazas ya desde el sábado.

En la primera carrera, Canamasas mantuvo su posición en la salida efectuando su parada en boxes en la séptima vuelta para cambiar sus neumáticos blandos por el compuesto más duro. Desde ahí, y marcando incluso la vuelta rápida de carrera, adelantó a Callum Ilott en la 11ª vuelta, a Alex Albon en la 18ª y apenas dos más tarde a Jordan King para cruzar la línea de meta quinto. Hoy, partiendo cuarto en parrilla, ha perdido una posición en la salida para posteriormente entablar una emocionante batalla con Charles Leclerc.

Aunque el monegasco le ha superado, Canamasas se ha mantenido a su estela. Sin embargo, en la última curva de la última vuelta Canamasas ha recuperado la cuarta posición adelantando a Leclerc. “Estoy contento porque las sensaciones han sido buenas. El coche ha patinado en la salida y, salvo ese detalle, luego todo ha discurrido por los cauces previstos. Teníamos un gran ritmo y al final he podido remontar las dos posiciones perdidas. Tenemos que seguir así“, explicó Canamasas.

Lafiti se estrena

El canadiense ha conseguido en su circuito favorito su primera victoria en F2. En la primera manga comenzaba sexto llegando a ir 13º tras el paso por boxes y recuperando después el octavo lugar antes del final. En la segunda tanda, sin embargo, el canadiense fue el mejor consiguiendo así su primer triunfo en F2 y mantener el cuarto en la general: “Queremos seguir peleando por podios y victorias en la segunda mitad de la temporada y no veo razones por que no podamos hacerlo“, comentaba Lafiti.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Gran fin de semana de Sergio Canamasas en la F2 en Silverstone”

  1. Enhorabuena a Canamasas, espero que desde aqui solo haga que mejorar, que ya lo ha hecho y bastante.

    • Pues sí, fue todo un carrerón. Ahora que está en equipo nuevo y es la segunda vez que se monta en ese coche tiene doble merito. Esperemos tan solo sea un comienzo de muchas más de las que podamos disfrutar. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*