Oct 112015
 

Hamilton, que logró su novena victoria de la temporada, es casi campeón vitural con 66 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de cuatro carreras

1444567610_extras_noticia_foton_7_1[1]Rosberg, ahora tercero, no acabó la carrera en Sochi. Sainz abandonó a falta de cinco vueltas tras estallarle los frenos cuando era séptimo. Sergio Pérez subió al podio y Roberto Merhi acabó decimotercero.

Carlos Sainz fue el gran protagonista del día. No sólo se repuso del accidente y salió, sino que remontó 13 puestos y estaba octavo cuando los frenos le fallaron a falta de cuatro vueltas. Con los abandonos finales, bien pudo haber acabado quinto o sexto en la carrera.

La temporada de Carlos, extraordinaria en cuanto a pilotaje, voluntad y aprendizaje, se está viendo opacada por los constantes problemas técnicos en su coche. Hoy le ha estallado un disco de freno, acabando con el que pudo ser su mejor resultado de la temporada. Un triste final después de sobreponerse a un impacto a 200 km/h el sábado y volver para correr esta mañana. Su carácter y su ambición están fuera de toda duda, sólo le falta un coche fiable

Por su parte, Fernando Alonso aprovechó los numerosos abandonos para acabar décimo, aunque está a la espera de la decisión de los comisarios sobre Kimi Raikkonen, que abordó de forma antirreglamentaria a Valtteri Bottas en la última vuelta, cuando pugnaban por la tercera plaza.

Alonso también remontó con constancia desde el la decimonovena plaza, rodando siempre más rápido que Jenson Button, aunque el inglés pudo cruzar la línea por delante del español.

El abandono en la vuelta 5 de Nico Rosberg, cuando iba líder, por un problema en el acelerador, que se le quedaba atascado, puso en bandeja el triunfo para Lewis Hamilton. El inglés alcanza los 302 puntos, para una ventaja de 66 sobre el alemán, a falta de cuatro carreras. Nico necesitaría tres abandonos de Hamilton para tener opciones de ser campeón.

La carrera tuvo la emoción por el podio, donde Vettel se deshizo de Bottas, gracias a la estrategia de Ferrari, y Checo Pérez alcanzó el tercero, tras aguantas 40 vueltas con las mismas gomas en su Force India.

Carrerón el que se marcó Roberto Merhi en su regreso a la pista, en sustitución de Alexander Rossi. El de Castellón acaba decimotercero, endosándole un severo correctivo de tiempo por vuelta. Es su segundo mejor resultado de la temporada y la demostración de que es el mejor piloto de Manor de largo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)