May 282017
 

Carlos Sainz: "Ha sido un fin de semana perfecto en Mónaco, de 10"

Carlos Sainz acabó el Gran Premio de Mónaco como lo empezó, en sexta posición. El español aguantó los ataques de Lewis Hamilton en las últimas vueltas y estaba muy satisfecho con el premio a tanto esfuerzo durante todo el fin de semana.

"Creo que ha estado muy bien. Ha sido un fin de semana perfecto, de 10, de principio a fin, sin hacer ni un solo error en los libres, en la calificación o en la carrera, haciendo las vueltas buenas en la Q1, la Q2 y la Q3 y ahora sin errores en la carrera. Es un sexto puesto. Hemos estado por delante de uno de los Mercedes, hemos aprovechado nuestras oportunidades y ahora, a disfrutarlo porque un fin de semana perfecto en Mónaco no se hace todos los días", dijo Sainz a los micrófonos de 'Movistar F1'.

No dio opción a Hamilton de adelantarlo. "No, no, porque hemos sido rápidos todo el fin de semana. No es que de repente, aquí en Mónaco, fuesen dos segundos por vuelta más rápidos y nos fuesen a atacar. Yo creo que aquí, simplemente, hemos sido lo suficientemente rápidos para no darle opción a Hamilton ni al resto de la mitad de la parrilla, que este año está súper apretada. Ganar con este margen al resto de la mitad de parrilla siempre es bonito".

PUBLICIDAD

El toque con Checo Pérez en las primeras vueltas: "Perfectamente podía haber sido un pinchazo. Ahí nos ha sonreído un poco la suerte, porque yo creo que Checo no ha calculado bien y me podría haber cortado la rueda con el alerón delantero. Cuando haces las cosas bien y salen las cosas bien, ese tipo de cosas en un fin de semana no pasan y hoy era el día".

El madrileño resumió así la carrera: "Sabíamos que si conseguíamos salir bien, la sexta posición se nos ponía muy de cara y eso es lo que hemos hecho. Luego hemos abierto el hueco con el resto de la mitad de parrilla para asegurarnos de que después del pit stop salíamos delante de Hamilton. Lo hemos conseguido y sabía que Hamilton iba a venir muy rápido por detrás, pero que si mantenía la calma iba a ser muy difícil que nos adelantase y eso hemos hecho".

Explicó que la salida era un momento clave de la carrera. "Salía muy por lo sucio. Sobre todo, mi hueco de salida estaba hecho un desastre y sabía que me iba a costar salir. Las ruedas me han patinado muchísimo y, enseguida, a la que he notado que las ruedas patinaban y no tenía opción de atacar a los de delante, me he tirado a la derecha para asegurarme de que Checo no me pasaba".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)