Abr 092017
 

"Ir delante de Mercedes, lo más surrealista que me ha pasado"

Fernando Alonso abandonó en el GP China 2017 por un problema que no tuvo que ver con el motor… o sí: "Tuvo que ver, dimos siete vueltas en los test invernales". 

Con esa mezcla de sensaciones, entre la tristeza de un nuevo abandono y el orgullo de una nueva demostración de pilotaje, Fernando Alonso atendió a las cámaras de televisión al terminar la carrera. Esto es lo que contó.

-¿Cómo fue la carrera Fernando?

-Cuando se secó la pista perdimos posiciones y ahora con Perez y Magnussen lucharíamos por los últimos puntos, nos lo podríamos llevar de una manera bastante increíble, un par de puntos al menos, pero rodar por delante por ejemplo de Bottas con el Mercedes es de las cosas más surreales que me han pasado nunca. Pregunté si le pasaba algo porque en la recta estaba a 300 metros de mi y me adelantó, pero vi como iba en la siguiente vuelta y podía mantener mas o menos el ritmo suyo, así que de lo más surrealista.

-Finalmente abandono. ¿Qué ha pasado?

-Creo que un palier, se sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás algún problema con la transmisión, algún problema del sistema de gasolina en el coche de Vandoorne. Es algo normal porque sin test invernales vamos descubriendo problemas, así que esperemos que dentro de poco podamos tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras

-Esto no es culpa del motor…

-Tiene que ver con el motor que dimos siete vueltas en todos los test invernales

-Al menos le queda la satisfacción de haber hecho el máximo como piloto…

-Sí, sí, increíble lo de Australia pensé que era irrepetible y aquí ha sido igual o mejor, las condiciones han ayudado, la gente iba haciendo trompos de izquierda a derecha y ganábamos posiciones casi gratis y con la pista húmeda conseguía estar al nivel de los mejores con un deficit de velocidad bastante impresionante. Es de las mejores cosas que me han pasado.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Gran actuación de Fernando antes del abandono, pudo mantener unas vueltas detrás al Mercedes de Bottas”

  1. Con el hambre, y diría yo, hasta con la ansiedad que tiene F. Alonso por ganar un campeonato, como de aquí a final de temporada coja un coche rápido en las rectas, veremos cosas increíbles. Ojalá pueda celebrar podios y triunfos en el futuro, sin tener que conformarse con hazañas como las que ha hecho en estas primeras carreras, que no dejan de ser victorias pírricas que no son las que él en el fondo quiere.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)