Jul 282018
 
Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría. EFE

Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría. EFE

Sebastian Vettel ha dado otro golpe sobre la mesa en la antesala de la calificación del GP de Hungría. El piloto de Ferrari ha marcado el mejor registro del día y de la historia en Hungaroring, un 1:16.170 que es el nuevo récord del trazado.

Valtteri Bottas, con una vuelta perfecta, se ha quedado a 0.059, pero luego ha tenido una aparatosa salida de pista. Es una constante en los Mercedes, con un tremendo sobreviraje por tener excesiva temperatura en las gomas traseras. Hamilton se ha salido varias veces del trzado y ha terminado cuarto, a 0.579 de Sebastian.

Vettel ya avisó tras la primera ronda con el neumático ultablando, marcando un 1:16.3 con el que le endosó 0,4 a Bottas, 0,7 a Raikkonen y 0,9 a Hamilton. Los Red Bull estaban a un segundo, cuando Verstappen tenía el blando. Luego, con el ultrablando tampoco superó a Ricciardo, que tiene un motor antiguo en esta cita. No parece que los monoplazas austriacos estén en la lucha por la victoria mañana.

Y Sainz era el primero de los mortales superando a su compañero, Nico HúlKenberg y a los dos Haas, circunstancia que ha repetido en dos ocasiones. El alerón nuevo de Renault y un excelente pilotaje, sin un solo error, están situando a Carlos como el hombre a batir en la zona media este fin de semana. Está a 1,5 segundos de cabeza y a 0,7 de los Red Bull, algo impensable.

Fernando Alonso ha conseguido acabar 14º, cerrando ese grupo que todavía podría tener acceso a la Q3, pues está a sólo 0,3 de la octava plaza que ocupa el compañero de Sainz. Una vuelta perfecta podría decantar la balanza, a partir de las 15,00 horas. Vanndoorne ha mejorado y se encuentra a casi cuatro décimas del asturiano.

(Vía MARCA)

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)