Nov 032012
 

El español partirá sexto tras un suceso decisivo en la batalla por el Mundial

Fernando Alonso ha estirado al máximo las capacidades del F2012 en calificación, pero no ha sido suficiente para mejorar la sexta posición de la parrilla desde la que partirá en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, aplicando la sanción impuesta a Sebastian Vettel por no cumplir con el mínimo de combustible exigido al finalizar la calificación. Este suceso cambia radicalmente el planteamiento de carrera del español, que tendrá que adoptar una estrategia defensiva y mantener al alemán por detrás, quien deberá remontar desde la última posición de la parrilla.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá séptimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa en el circuito de Yas Marina, ha asegurado que no puede "dar más", ya que sus rivales van muy fuertes y resulta casi imposible contrarrestar su empuje.

"Estamos contentos del trabajo hecho hoy: 1:41.5 en la Q2, 41,5 en el primer intento de la Q3 y 41,5 en el segundo intento de la Q3. No puedo dar más",
comentó el piloto de la escudería italiana que vio cómo Hamilton se llevó la 'pole position', lo que no le hace bajar los brazos.

"De cara al campeonato nos viene bien que salga primero Hamilton y segundo Webber. Veremos cómo se da y a ver si en carrera podemos remontar. Los domingos solemos remontar, pero seguramente saliendo séptimos es más difícil",
añadió.

"Hicimos más o menos séptimos u octavos en todos los entrenos del fin de semana y, por tanto, llegar a la Q3 y querer estar más adelante era demasiado optimista. Somos séptimos (sexto tras la sanción a Vettel), más o menos como esperábamos",
afirmó el español, consciente de sus posibilidades en un circuito que no favorece a las características de su monoplaza.

Antes de conocer que Vettel tendrá que partir último, dijo: "Lo importante es que los domingos podamos aprovechar algún fallo o debilidad de Red Bull y a ver si le pasa algo mañana o algún domingo", dijo optimista. De hecho, Alonso no creyó que fueran a sancionar a Vettel: "Es como cuando decidieron que me había molestado en la crono y luego le dieron una reprimenda. Ahora también ha sucedido esto, que no ha llegado (al garaje)".

Por último, Fernando Alonso analizó el trazado de Yas Marina, con poco desgaste de neumáticos, lo que lo hace más previsible. "Poca degradación, pocas paradas, por tanto eso dificulta la estrategia, porque tienes menos margen de creatividad. No podemos soñar con estar en primera línea", concluyó.

Vía cdthef1.com, As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)