Jul 062018
 

Una vuelta al Circuito de Silverstone

Tras las modificaciones realizadas para la carrera de 2011, la vuelta al circuito queda así:

La vuelta lanzada comienza con la recta que nos dirige a Abbey, antes de la cual el coche se pone a 290 km/h. Anteriormente Abbey era la curva 11, pero desde 2011 es la 1. Las dos primeras curvas son amplias, en forma de S invertida. Abbey a derechas y Farm Curve a izquierdas. Tras Farm aceleramos hasta llegar a Village, la curva 3. Cerrada, lenta.

La 4 también es cerrada, esta vez a izquierdas. Se llama The Loop, y nos lleva a Aintree, que es un paso rápido a izquierdas. Esta zona fue modificada para 2010, tanto la de Abbey (anteriormente una chicane) hasta la zona de Brooklands, que pertenecía al viejo circuito.

f1 gran premio de gran bretana luffieldfAl pasar Aintree se acelera hasta llegar a unos 215 km/h antes de las otras dos curvas del complejo (Brooklands y Luffield). En esa recta se sitúa el primer punto intermedio. Al llegar a Brooklands se reduce hasta segunda, a menos de 90 km/h.

Nada más pasar Brooklands se llega a Luffield, la última gran curva del circuito. Es una curva larga a derechas. Luffield también se traza en segunda velocidad y además aquí se produce un gran subviraje.

Pequeño acelerón y se traza una curva del circuito, pequeña y a derechas, Woodcote. Es importante salir bien de esta curva para encarar con garantías y rapidez la siguiente recta. Al salir de Woodcote se acelera a fondo y se cruza la recta que antes era la línea de meta. Es la recta que precede a Copse.

recta tras WoodcoteAntes de llegar a la curva Copse se llega en sexta velocidad a más de 300 km/h y la curva se traza en sexta a unos 250 km/h. Tras pasar Copse nos dirigimos al conjunto de Becketts, a casi 300 km/h.

La primera curva del complejo es la curva de Maggots. Es una curva a la izquierda, que bien puede ser tomada a fondo con lo que la segunda parte de Becketts será más difícil, o bien se puede levantar un poco el pie para encauzar mejor el coche después. En cualquier caso se hace a gran velocidad y se reduce levemente la velocidad hasta los 270 km/h para trazar la curva Becketts.

Tras esta segunda curva del conjunto se levanta más el pie para la nueva curva a izquierdas, que se traza en cuarta a 215 km/h. Luego se reduce la velocidad y la marcha para pasar en tercera la última curva del complejo Becketts, a unos 165 km/h. Aquí los pilotos aceleran al máximo para prepararse a encarar la recta Hangar.

Pero antes de la recta Hangar tenemos que pasar la pequeña curva de Chapel, que se hace con el gas a fondo. Una vez en la recta de Hangar los pilotos siguen acelerando, de modo que a final de recta se llega en sexta a 310 km/h. A mitad de la recta Hangar se sitúa el punto intermedio 1. Después se encara Stowe, donde los pilotos sufren 2.4 G.

Stowe se traza en cuarta a casi 180 km/h. Es una curva que se traza rápido pero pisando el freno por primera vez en todo el circuito, a medida que la trayectoria del coche se va abriendo. Aquí los pilotos sufren 2.2 de fuerza lateral.

Salimos de Stowe acelerando hasta llegar a los 280 km/h en sexta a final de recta. Aquí viene una gran frenada para rebajar hasta 90 km/h en segunda para trazar Vale. Es la curva más lenta del circuito. Se apura al máximo los pianos y se acelera a fondo mientras se pasa por la curva Club.

En esta curva a derechas los pilotos sufren 2.6 G de fuerza lateral. Es necesaria mucha tracción. Es una curva muy larga al final de la cual el coche ya está en quinta marcha y acelerando para la siguiente recta, donde acaba la vuelta lanzada y empieza la siguiente.

f1 gran premio de gran bretana woodcote

Vía Arpem.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)