Sep 302016
 

Hamilton vuelve al liderato en los Libres 2 de Sepang

Los Mercedes no tuvieron rival en el viernes del GP de Malasia, y por detrás les volvieron a seguir los Ferrari. Red Bull tuvo problemas para seguir el ritmo e incluso un Force India y Fernando Alonso se colaron entre sus dos pilotos. Carlos Sainz cerró el Top 10 a pesar de tener problemas con el break-by-wire.

De la misma forma que pudimos ver en los entrenamientos libres 1, la lluvia típica del clima tropical de Malasia nunca llegó, por suerte, al circuito de Sepang y a pesar de siempre ser esperada, los Libres 2 se disputaron en condición de seco y soleado.

El circuito reasfaltado esta temporada permitió ver varios errores de casi todos los pilotos a lo largo del día dado que las referencias en las frenadas han podido variar con la nueva superficie e incluso los mejores pilotos o los coches más estables han tenido que re-acostumbrarse a Sepang.

Como siempre en los Libres 2, todos los equipos usaron la última sesión del viernes no para buscar marcar un gran tiempo a una vuelta, sino para realizar tandas largas con altas cargas de gasolina para buscar simular la carrera y ver cómo se comporta el coche a estas horas del día, que serán muy parecidas a las del domingo.

Así, lo lógico fue usar el neumático medio, que casi con toda seguridad será usado al menos una vez por cada piloto en carrera. Lo interesante fue ver que algunos equipos quisieron probar con el neumático blando, que se estrena en 2016 en Malasia.

La goma amarilla de Pirelli es la elegida para la clasificación, pero incluso así, al menos los diez primeros empezarán la carrera con esta goma así que han querido simular cómo será el inicio de la prueba. Y quién sabe, quizá también es útil para otra fase de la prueba dominical.

No vimos tantos pilotos atreverse a probar con el neumático duro, que ha sido muy difícil de ver a lo largo de esta temporada, pero algunos como Nico Hulkenberg ya se cargaron de vueltas con la rueda naranja en la primera sesión de Libres de la jornada.

De cualquier modo, los Mercedes volvieron a ser los más rápidos del día y al igual que en los Libres 1, una cómoda diferencia de prácticamente medio segundo sobre unos Ferrari que se colocan como el segundo mejor coche del fin de semana.

Fueron las flechas plateadas quienes dejaron la imagen curiosa del día, cuando le pidieron a Nico Rosberg que pasase por box para realizar una práctica de Pit Stop con sanción de cinco segundos incluida. No es que el alemán tuviese una sanción, sino que simplemente practicaron por si eso ocurre después de que el cronómetro les fallase en su última sanción y alargaron los cinco a ocho segundos.

A menos que se estén escondiendo, para que Red Bull estará un paso por detrás de los anteriores dos, dado que volvieron a estar atrás, e incluso con pilotos como Sergio Pérez y Fernando Alonsoentre ellos dos. Los de Milton Keynes se centraron en el trabajo con el medio mayoritariamente.

Fue Fernando Alonso de nuevo el piloto de McLaren que más alto acabó la jornada. Después de poner el blando más tarde que el resto en los Libres 1 y acabar quinto, el asturiano fue séptimo a tan solo 12 milésimas de segundo de Checo Pérez

El bicampeón del mundo español sufrió unos veinte minutos de retraso nada más empezar los Libres 2 por un problema en su fondo plano que tuvo que ser reparado in situ.

Force India también volvió a mostrarse mucho más fuerte que Williams, que a pesar de que siempre se esconden los viernes, quedaron muy rezagados en la tabla, de nuevo los de Grove estuvieron a la par de unos Haas que rodaron menos tiempo del previsto por problemas en los frenos, aunque este no es un circuito donde esta pieza sufra especialmente.

Más problemas en el freno tuvo Carlos Sainz, quien pasado el ecuador de la sesión recibió la noticia de que tenía roto el sistema del break-by-wire y tuvo que volver a boxes para repararlo. Aunque no tardó demasiado, su tanda larga fue cortada y finalmente acabó 10º. Daniil Kvyat probó el neumático duro al final de la sesión también.

Pudo salir a pista pasada la mitad de la sesión un Kevin Magnussen que no había rodado en todo el día todavía después del incendio de los Libres 1, y sus tiempos fueron casi un segundo más lentos que los de su compañero, acusando problemas de sobreviraje en la última curva del trazado en repetidas ocasiones.

Mañana sábado, a las 8:00 hora española tendremos los Libres 3 en Sepang.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)